Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Qué partidos jugarán los clubes colombianos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana esta semana?

Los torneos continentales no se detienen y los equipos colombianos se preparan para la segunda jornada.

Actualización
Los partidos internacionales de los clubes colombianos. Foto: EFE
Los partidos internacionales de los clubes colombianos. Foto: EFE

Los torneos continentales no se detienen y los equipos colombianos se preparan para la segunda jornada.

Los torneos continentales siguen dando sorpresas y desde su primera jornada arrancaron los resultados que nadie esperaba. Siendo uno de los campeonatos más difíciles del mundo, los favoritos muchas veces no siempre demuestran su poderío y muchos equipos aprovechan esto para sacar adelante partidos que en la previa parecían imposibles. 

Los equipos colombianos fueron algunos de los equipos que dieron la sorpresa, ya que en la jornada uno, el resultado que más llamó la atención fue la goleada de 3 a 1 que tuvo Junior de Barranquilla ante Botafogo en condición de local. Mientras que por el lado de Millonarios, logró obtener un punto ante el poderoso Flamengo. Los equipos de Copa Sudamericana, DIM y Alianza FC perdieron su primer encuentro por la fecha 1. 

En la Copa Libertadores, ya habiendo pasado una semana y con un partido por liga en el intermedio, los clubes colombianos vuelven para una nueva jornada en los torneos internacionales y en el caso de Junior de Barranquilla, tendrán que recibir al actual campeón del torneo peruano, Universitario de Deportes, que curiosamente también celebra su centenario este 2024. 

Por el lado de Millonarios, tendrá la dura visita a La Paz ante Bolívar. El conjunto de Bolivia viene en un muy buen momento luego de golear en Chile a Palestino por 4 goles a 0. El cuadro colombiano buscará arruinarle la fiesta y a pesar del factor de la altura, lograr obtener un buen resultado que pueda acomodarlos mejor en la tabla.

En la Copa Sudamericana, el Deportivo Independiente Medellín no viene muy sólido luego de su derrota ante Always Ready, pero esta vez le toca contra el otro equipo que también perdió, Universidad César Vallejo de Perú. Jugando ahora como local, el club colombiano buscará obtener sus primeros tres puntos en el campeonato. 

Alianza FC arrancó jugando de local, pero al parecer no fue suficiente, ya que cayó derrotado ante U. La Calera por la mínima diferencia. Luego del empate entre Cruzeiro y la U. Católica, el conjunto colombiano tendrá que visitar a Cruzeiro y robar puntos para poder continuar en la pelea por pasar a la siguiente ronda. 

Partidos de los equipos colombianos por Copa Libertadores - Fecha 2 

  • Jueves 11 de abril: Bolívar vs. Millonarios - 5:00 p. m. (Hora Colombia)
  • Martes 9 de abril: Junior vs. Universitario - 9:00 p. m. (Hora Colombia)

Partidos de los equipos colombianos por Copa Sudamericana - Fecha 2

  • Miércoles 10 de abril: Medellín vs. César Vallejo - 9:00 p. m. (Hora Colombia)
  • Jueves 11 de abril: Cruzeiro vs. Alianza FC - 7:00 p. m. (Hora Colombia)