Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores femenina: América de Cali está en semifinales y se medirá ante Corinthians

El equipo femenino de América de Cali consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores donde jugará ante el poderoso Corinthians de Brasil.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo femenino de América de Cali consiguió clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores donde jugará ante el poderoso Corinthians de Brasil.

El equipo femenino de América de Cali ganó 3-2 a las argentinas UAI Urquiza y se clasificó a la ronda de semifinales, donde se medirán con las brasileñas de Corinthians, por la Copa Libertadores de fútbol femenino que se disputa en Quito.

?? ¡Qué clase! El hermoso...

Ver tweet completo

Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme marcaron los goles del cuadro colombiano que aprovechó nueve minutos de gran efectividad, entre el minuto 60 y 69.

???? @AmericaCaliFem #Lib...

Ver tweet completo

Las argentinas descontaron con la goleadora Mariana Larroquette, de penalti en el minuto 75, y Rocío Bueno, que anotó el segundo del UAI Urquiza a los 87 minutos.

Los sistemas defensivos de colombianas y argentinas prevalecieron sobre las atacantes, por lo que no generaron oportunidades claras para convertir durante el primer tiempo.

La velocidad y potencia física de la atacante Gisela Robledo valió para que América lograra romper el sistema defensivo contrario, pues se metió por entre las defensas, sacó metros de ventaja y enfiló violento remate para el primer tanto, al minuto 60.

Un remate bombeado desde fuera del área obligó a la portera a dejar un rechazo a poca distancia, donde Farlyn Caicedo aprovechó para anotar a placer al minuto 64.

El sistema defensivo de las argentinas se desmoronó, de lo que sacó provecho la capitana escarlata Catalina Usme para anotar el tercero a los 69.

?? Los mejores momentos l...

Ver tweet completo

Las argentinas hicieron los goles mediante un tiro penalti, que cobró Mariana Larroquette, al minuto 75, y Rocío Bueno a los 87.

En el primer partido de la fecha, las brasileñas de Corinthians accedieron a semifinales al imponerse por 2-0 a las chilenas de Santiago Morning.

El nivel futbolístico de las brasileñas fue superior de principio a fin, incluso, pudo ser más amplio el marcador, por lo que saldrán como favoritas el próximo viernes ante las colombianas de América de Cali.

???????? @SCCPFutFeminino...

Ver tweet completo

En la otra llave del torneo, las brasileñas de Ferroviaria se clasificaron para la semifinal contra Cerro Porteño, de Paraguay, al imponerse a las campeonas del año pasado, Atlético Huila, de Colombia.

Cerro Porteño empató durante los 90 minutos contra Deportivo Cuenca, de Ecuador, y ganó su clasificación por 4-3 en la definición por penaltis.

Ferroviaria y Cerro se enfrentarán el próximo jueves, mientras que Corinthians y América de Cali lo harán el viernes 25 de octubre.