Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: América tiene un mal debut y cae ante Gremio en el Pascual Guerrero

América de Cali regresó a la Copa Libertadores, pero con una derrota ante Gremio en el Pascual Guerrero.

Actualización
América no pudo con Gremio en el Pascual Guerrero. Foto: EFE
América no pudo con Gremio en el Pascual Guerrero. Foto: EFE

América de Cali regresó a la Copa Libertadores, pero con una derrota ante Gremio en el Pascual Guerrero.

El equipo dirigido por el técnico Alexandre Guimarães cayó como local ante Gremio de Portoalegre 2-0 en el primer partido de América de Cali en Copa Libertadores.

Los goles del encuentro fueron obra de Victor Ferraz (15') y Matheus Henrique (50').

Te puede interesar: Así es el calendario completo de los equipos colombianos en Copa Libertadores.

Los primeros minutos estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha, donde los colombianos intentaron imponer condiciones con el chileno Rodrigo Ureña y con Carlos Sierra, mientras que las cartas brasileñas para dominar esa zona fueron Maicon, Matheus Henrique y Lucas Silva.

Los remates iniciales fueron de Silva, en Gremio, y de los americanos Sierra y Edwin Velasco, todos desviados y sin mayor peligro para los porteros Éder Chaux y Vanderlei.

Sin embargo, el primer gol de los brasileños llegó al minuto 15 en un tiro libre que rebotó en el veterano delantero Diego Souza y le quedó al lateral Ferraz, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar para el guardameta rival.

????? Victor Ferraz hizo ...

Ver tweet completo

América reaccionó, liderado por un Sierra muy activo, y creó varias oportunidades con el goleador Michael Rangel, con Ureña y con Duván Vergara.

Sin embargo, la más clara la tuvo el argentino Matías Pisano al 43 cuando se deshizo de un rival con un enganche y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo los locales trataron de someter a su rival, pero perdieron el impulso al minuto 49 cuando Éverton, punzante con sus contragolpes, lideró una gran jugada colectiva y sirvió un pase en el borde del área a Matheus Henrique, que sacó un duro remate que se clavó en la zona izquierda del arco de Chaux.

?? GO-LA-ZO de @Gremio: M...

Ver tweet completo

Tras el tanto, el equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes buscó la portería de Vanderlei pero perdió claridad, por lo cual el estratega trató de recuperar la profundidad al ingresar al atacante Juan David Pérez y al centrocampista Jhon Arias.

El próximo partido de América por Copa Libertadores será el martes 10 de marzo ante Universidad Católica en Chile a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana).

Gremio se medirá en la segunda jornada del grupo B ante Internacional de Portoalegre que ganó su primer partido ante Universidad Católica.

@WillyRodri13

Los hinchas de @Gremio di...

Ver tweet completo

Ficha técnica:

0. América de Cali: Éder Chaux; Cristian Camilo Arrieta (m.67, Juan David Pérez), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano (m.74, Jhon Arias) y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.

2. Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel (m.79, Jonathan Doin), David Braz, Caio Henrique; Maicon (m.46, Thaciano), Matheus Henrique (m.50, Bruno Cortez), Lucas Silva; Alisson, Éverton Cebolinha y Diego Souza.

DT: Renato Gaúcho.

Goles: 0-1, m.14: Víctor Ferraz. 0-2, m.49: Matheus Henrique.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Caio Henrique y Lucas Silva.