Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Deportes Tolima derrotó a Macará y da un gran paso a la fase de grupos

Deportes Tolima inició con pie derecho la Copa Libertadores derrotando a Macará en Ecuador.

Actualización
Deportes Tolima derrotó 1-0 a Macará en Ecuador. Foto: EFE
Deportes Tolima derrotó 1-0 a Macará en Ecuador. Foto: EFE

Deportes Tolima inició con pie derecho la Copa Libertadores derrotando a Macará en Ecuador.

El centrocampista Jaminton Campaz, con su gol sobre Macará, acercó al colombiano Deportes Tolima a la tercera fase de la Copa Libertadores ya que valió para el triunfo a domicilio por 1-0 en partido de ida de la segunda ronda.

El juvenil canterano encontró una mínima brecha entre los defensas y con violento y colocado remate desde fuera del área anotó al minuto 75.

Te puede interesar: Así es el calendario de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020.

Detrás de Campaz sobresalieron los porteros Álvaro Montero, que salvó a Tolima tras sendos disparos de los defensas Leonel Quiñónez y el argentino Brian Molina, a los 28 y 31 minutos, mientras el argentino Agustín Silva había evitado un tanto casi cantado de Campaz al minuto 53.

?? ¡Para volver a ver! Lo...

Ver tweet completo

La falta de comprensión futbolística entre los centrocampistas y delanteros de Macará en gran parte del primer tiempo alivió el trabajo defensivo visitante, que incluso lució con más orden y entendimiento para defender y para pasar al ataque.

Ante las dificultades para romper ese sistema defensivo, Macará recurrió a disparos desde fuera del área de Quiñónez y Molina, que evitó con solvencia el portero Montero, rechazando a los costados de su arco.

Tras esas acciones, Macará mejoró y atacó, obligando a los visitantes a tomar precauciones para evitar los tantos.

Silva salvó que el balón lo superara, tras disparo elevado de Campaz, en una de las mejores acciones del cuadro visitante.

¡Un golazo para un triunf...

Ver tweet completo

Silva volvió a salvar a su equipo, pues ganó en el mano a mano ante el visitante Albornoz.

La victoria llenó de esperanza a Tolima para el partido de vuelta el próximo martes en Colombia, pero Macará se aferrará a la posibilidad de dar la vuelta al marcador apelando a su característica de buen visitante.

Ficha técnica:

0. Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Brian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla (m.46, Ángel Viotti), Johnny Uchuari; Ronald Champang (m.65, Fernando Mora) y Juan Sebastián Herrera (m.73, José Balza).

DT: Paúl Vélez.

1. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñónes, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis Miranda (m.58, Omar Albornoz), Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán (m.78, Juan Ríos) y Francisco Rodríguez (m.87, Roger Rojas).

DT: Hernán Torres.

Gol: 0-1, m.75: Jaminton Campaz.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Castrillón, Robles, Corozo, Gordillo, Rodríguez, Quiñónez, Feraud, Albornoz.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado este martes en el estadio Bellavista, de la ciudad ecuatoriana de Ambato.