Copa Libertadores

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Santa Fe perdió contra River Plate y complica su clasificación

Independiente Santa Fe no pudo en casa contra River Plate y ahora tendrá que definir su clasificación a octavos de final de la Libertadores en la última fecha de la fase de grupos contra Emelec. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente Santa Fe no pudo en casa contra River Plate y ahora tendrá que definir su clasificación a octavos de final de la Libertadores en la última fecha de la fase de grupos contra Emelec. 

La atención del fútbol en sudamérica se la llevó el partido de Independiente Santa Fe contra River Plate en Bogotá, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín que estuvo adornado por más de 25 mil personas en las gradas del escenario.

No dejes de leer: Junior no pudo contra Boca Juniors y se le complicó su clasificación

El partido comenzó con dos equipos tímidos, dos equipos que necesitaban ganar para pensar en la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.

Santa Fe necesitaba ganar para sellar su pase ante Flamengo en la próxima fecha, pero si River Plate ganaba, de inmediato se hacía con un boleto a la próxima fase de la Libertadores.

La primera parte fue algo opaca, parecía que Santa Fe no conociera la cancha y River dominaba en todas las posiciones del césped de juego, no tenía la pelota pero sí se mostraba sólido y contundente.

Los ‘albirojos’ intentaron en un par de ocasiones pero no generaron peligro alguno en el arco defendido por Franco Armani.

E incluso, cometieron algunos errores en defensa, tanto así que en el minuto  25, Juan Fernando Quintero tomó un carrerón desde el medio campo, nadie lo detuvo y llegando al último cuarto de cancha, envió un pase a su compañero Lucas Pratto, para que este al final definiera a placer y venciera la portería custiodada por el portero ‘albirojo’ Róbinson Zapata.

A partir de este gol no se presentaron más ocasiones en la primera parte, Santa Fe no tenía argumentos para llegar al otro lado y River bajó la guardia, porque sabía que su rival no tenía bases para hacer daño.

Ya en la segunda parte se mostró un duelo distinto, un Santa Fe más ofensivo y un River Plate más defensivo. Los visitantes solo esperaban al contragolpe y los ‘albirojos’, comandados por Agustin Julio desde el banquillo, se mandaron con toda arriba, tuvieron ocasiones más claras, que pusieron a Armani a trabajar más, e incluso el ex Atlético Nacional sufrió en algunas ocasiones.

Al final no pasó nada más que eso, en un par de jugadas peligrosas de Santa Fe, que tuvo todo para hacer daño, no solo para empatar sino para remontar, pero al final tuvieron que salir del Estadio El Campín sin un punto, mientras que River se fue con la clasificación en el bolso.

Pero no todo está muerto para Independiente Santa Fe, pues ocupa la tercera plaza del Grupo D, por debajo del líder River que acumuló 11 unidades, y de Flamengo que tiene 6 unidades.

Ahora Santa Fe espera por el ya eliminado Emelec, última oportunidad para clasificar a los octavos de final de la Libertadores, y tendría que esperar el resultado entre River Plate y Flamengo, si el ‘millonario’ gana y el ‘albirojo’ hace lo mismo, los bogotanos clasifican.

En pocas palabras, Santa Fe tiene que ganar y esperar a que Flamengo pierda. Los dos partidos se jugarán en simultáneo el próximo 23 de mayo a las 7:45 pm.

También puedes ver: Carlos Tevez le negó el saludo a Teófilo Gutiérrez y lo dejó con la mano extendida