Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La CONMEBOL elogia a Miguel Ángel Borja

La actuación del colombiano fue destacada desde las redes de la confederación sudamericana.

La CONMEBOL elogia a Miguel Ángel Borja. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
La CONMEBOL elogia a Miguel Ángel Borja. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La actuación del colombiano fue destacada desde las redes de la confederación sudamericana.

En la triple jornada eliminatoria del mes de septiembre la Selección Colombia tuvo una actuación destacada, en la que logró sumar 5 puntos que le permiten seguir en puestos de clasificación y seguir encontrando un estilo de juego.

La mejor presentación que dio la tricolor se dio en el último partido, el cual se llevó a cabo frente a la Selección Chilena en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el cual terminó con victoria para Colombia por 3 a 1 y así le permitió a los cafeteros vencer a los australes después de 20 años en condición de local.

Sin duda alguna la gran figura del dicho encuentro fue el cordobés Miguel Ángel Borja, quien anotó dos de los tres tantos en el partido.

No obstante, a sus anotaciones, el delantero del Gremio de Porto Alegre entro a la historia del fútbol sudamericano convirtiéndose en el jugador en marcar el doblete más rápido de toda la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Debido a su actuación, la CONMEBOL elogió al cafetero, donde lo destacó por su doblete ante los chilenos y lo hizo por medio de una publicación en su cuenta de twitter, allí lo nombró como la figura de la Selección Colombia.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Conmebol

Con la baja eficiencia de los delanteros colombianos en el equipo nacional, Miguel Borja ha sabido destacarse y ponerse la camiseta de goleador en la sequía que han tenido Muriel, Zapata, Falcao y otros con la tricolor.

A siete goles llegó el delantero con la camiseta de la Selección Colombia, donde en la actual eliminatoria llega a tres, dos a Chile y uno a Argentina, marcó uno por Copa América frente a Perú y lleva tres en compromisos amistosos.

Ahora el jugador deberá seguir trabajando con el Gremio de Porto Alegre, equipo que no la pasa nada bien en el Brasileirao, pues se encuentra en puestos de descenso de la actual temporada.

Desde su llegada al equipo brasilero los resultados han mejorado, pues en tan solo 6 compromisos ha logrado convertir 3 anotaciones, las cuales le han servido al club para sumar puntos fundamentales.

No cabe duda que Miguel Ángel será de los hombres claves para el profesor Reinaldo y los compromisos de la selección en el mes de octubre, donde se enfrentará a dos rivales directos como los son Uruguay y Ecuador, y así mismo a la imbatible Brasil de Tite y Neymar.