Miguel Ángel Borja se convirtió en el máximo anotador colombiano en la Copa Libertadores
Miguel Ángel Borja se convirtió en el máximo anotador colombiano en la Copa Libertadores de América. El delantero de Tierralta en Córdoba ha marcado 30 goles en 8 años de competencia.

Miguel Ángel Borja se convirtió en el máximo anotador colombiano en la Copa Libertadores de América. El delantero de Tierralta en Córdoba ha marcado 30 goles en 8 años de competencia.
El vuelo del colibrí, Miguel Ángel Borja, en River Plate quiere mantenerse por varios años, y los últimos de estos han visto cómo el delantero colombiano logró convertirse en sinónimo de gol en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Con muchas ganas y especialmente, con extrema paciencia, el cordobés se ha ganado el puesto y sus goles son celebrados de manera especial por la hinchada millonaria que aplaude a rabiar cada vez que es nombrado por las bocinas del Estadio Monumental.
Borja, el indiscutido número 9, el mismo dorsal que lució el gran Enzo Francescoli, es el goleador del club con un promedio de un gol cada partido y se acerca a batir récords de gran significado para los aficionados colombianos y también para todo el mundo del fútbol nacional.
Tenía 46 años/265 días de edad cuando Antony "Pipa" De Ávila marcó su último gol profesional con América nada menos que en el clásico frente Deportivo Cali el 13 de septiembre de 2009 en el Pascual Guerrero. Gol 208 con la roja.
— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) December 21, 2022
Feliz cumpleaños "Pitufo"
Feliz 60 años crack ! pic.twitter.com/FcuixvP9Bv
Miguel Ángel Borja, apodado ´el colibrí´, es querido por grandes y chicos, no se puede decir lo mismo por defensas y arqueros, quienes, en el menor descuido, tan solo ven al colombiano corriendo hacia la tribuna para celebrar una anotación.
River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en el estadio MAS a Talleres de Córdoba por 2 a 1 y allí el goleador colombiano hizo historia porque el gol que le marcó al equipo visitante representó para él, convertirse en el máximo cañonero colombiano de todos los tiempos en la Copa Libertadores.
Miguel Ángel Borja llegó a 30 goles en la Copa Libertadores y desbancó a Anthony De Ávila, el recordado ´pitufo´, que marcó 29 tantos, el último en 1996, año en el que el cuadro escarlata realizó una fenomenal campaña, pero cayó en la final, precisamente ante River Plate.
El delantero nacido en el departamento de Córdoba hace 31 años ha marcado goles en Copa Libertadores vistiendo las camisas del Atlético Nacional cuando fue campeón del torneo en 2016, Palmeiras de Brasil, Junior de Barranquilla y River Plate.
El delantero no cuenta con la misma racha anotadora en la selección Colombia en vista de que no es convocado con frecuencia por Néstor Lorenzo, quien prefiere a otros delanteros, aunque tuvo la oportunidad de marcar un gol en la pasada Copa América realizada en los Estados Unidos.
Miguel Ángel Borja también quiere convertirse en el mayor goleador colombiano en la historia de River Plate y superar a Juan Pablo Ángel con 62 goles, pero por ahora, tiene en la mira a Rafael Santos Borré con 55, al que, de seguir así, alcanzará próximamente, pues acumula 49 tantos con los de la banda cruzada.