Copa Sudamericana

Independiente sacó ventaja con un empate en Colombia, afirma la prensa

El 'Rojo' se clasificará a las semifinales con un empate a cero o a uno la semana próxima en Avellaneda, en el choque de vuelta.

Los jugadores de Independiente salen del campo de juego luego de empatar 2-2 con Deportes Tolima. Foto: EFE
Los jugadores de Independiente salen del campo de juego luego de empatar 2-2 con Deportes Tolima. Foto: EFE

El 'Rojo' se clasificará a las semifinales con un empate a cero o a uno la semana próxima en Avellaneda, en el choque de vuelta.

Independiente de Avellaneda obtuvo una buena ventaja, que puede ser decisiva, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar (2-2) en Ibagué con el colombiano Deportes Tolima, coincide este jueves la prensa deportiva de Buenos Aires.

Ese resultado le permitirá clasificarse a las semifinales con un empate a cero o a uno la semana próxima en Avellaneda, en el choque de vuelta.

Independiente "no se rindió, como en los viejos tiempos de garra internacional. Aunque esos todavía quedan lejos", comenta el matutino La Nación en referencia al último título continental logrado por el equipo bonaerense en 1984, con el que mantiene el récord de siete conquistas en la Copa Libertadores.

"Tanto lo respetaron que, al final, Independiente se frotó las manos. No es que el 2-2 lo haya clasificado para las semifinales de la Copa Sudamericana, pero sí lo recibió como un grato augurio, sobre todo por la importancia de los goles como visitante", añade.

"Empate y goles, un gran negocio", titula el diario Clarín, que considera que el conjunto dirigido por Antonio Mohamed "ha quedado a un paso de clasificarse a las semifinales".

"Con un arquero que no cometió errores (Hilario Navarro), el equipo rojo aprovechó un penalti y una pelota parada para traerse un valioso empate", añade el rotativo.

El diario deportivo Olé indica que "Después de seis años sin Copas, este Independiente se empieza a ilusionar con una alegría en la Sudamericana. Contra un rival duro, el mismo que venía de eliminar a Banfield y golearlo en su casa, aguantó y se llevó un 2-2 interesante. Importante".

Independiente "tuvo ese toque de suerte que se necesita en estas competiciones. No fue triunfo, pero sí algo parecido para este equipo rojo que sueña después de este 2-2 en Tolima", agrega.

El Diario Popular anuncia que el Independiente "se trajo una enorme sonrisa desde Colombia" y afirma que "un empatazo logró ante el Deportes Tolima", lo cual es "un resultado muy favorable para sus aspiraciones".

El matutino Página 12 presenta la información del partido con el título "empate con sabor a algo más" e indica que "un cabezazo oportuno de Julián Velázquez le alcanzó para una igualdad en el marcador, que puede ser decisiva a la vuelta".