Copa Sudamericana

Gran victoria de Millonarios en Paraguay

Ante un aguerrido Guaraní, Millonarios dio un golpe de autoridad en la segunda ronda de Copa Sudamericana con su victoria 2-4 en el partido de ida.

Ante un aguerrido Guaraní, Millonarios dio un golpe de autoridad en la segunda ronda de Copa Sudamericana con su victoria 2-4 en el partido de ida.

Un buen partido se vivió entre los líderes actuales de los campeonatos locales de Paraguay y Colombia. Desde los primeros minutos, el equipo paraguayo salió a presionar y a atacar con superioridad numérica frente a los defensores.

El arquero de Millonarios, Nelson Ramos, fue la figura evitando el gol en varias ocasiones claras que tuvo el equipo local, que supo atacar con hombres como el colombiano Carlos Daniel Hidalgo. Pese a esa superioridad, Guaraní no podía anotar.

Quien aprovechó para abrir el marcador fue el equipo 'embajador'. Al minuto 30 un balón filtrado por Mayer Candelo llegó al atacante Wilberto Cosme que con un remate cruzado venció la resistencia del arquero.

Tocando la pelota, los dirigidos por Hernán Torres creaban situaciones de riesgo y en la segunda etapa el equipo bogotano amplió el marcador. Un nuevo pase de Candelo llegó a los pies de Wason Rentería, que definió justo a tiempo con la presión de un defensor y ante la salida del arquero para el 0-2 al minuto 52'.

Los locales no bajaron los brazos con la desventaja y se lanzaron al ataque, pero tenían muchos problemas en la definición. El descuento pudo llegar con una pena máxima inexistente que sancionó el juez boliviano Raúl Orozco. El cobro de Diego Centurión se fue por encima del arco al minuto 58'.

Las cosas empeoraron para Guaraní con el tercer gol de Millonarios, en otro contragolpe que resolvió con solvencia Wilberto Cosme, marcando su segundo tanto de la noche al minuto 60'.

Con el 0-3 en contra los locales no se rindieron y encontraron finalmente el descuento. Luego de un rebote en el área, el pastuso Carlos Daniel Hidalgo marcó para los paraguayos al 73'.

La mala actuación arbitral continuó con la expulsión del delantero Wilberto Cosme al minuto 80' en una jugada aérea de balón dividido en la cual el central interpretó agresión.

En los minutos finales habría dos goles más. Millonarios amplió su ventaja con el cuarto de la noche. En un saque lateral la pelota quedó para Rafael Robayo, que hizo un 'sombrerito' a la salida del arquero y definió con un cabezazo al 86'. Luego, al 88' llegó el último descuento de Guaraní, marcado por Juan de la Cruz en una desatención defensiva.

Con la ventaja de 4-2, a pesar de perder a Cosme por expulsión y a Járol Martínez y Mayer Candelo por lesión, Millonarios toma una importante ventaja en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido de vuelta entre Millonarios y Guaraní será el miércoles 19 de septiembre a las 8:45 de la noche (hora colombiana) en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Ficha técnica:

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus, Robert Aldama, Luis Cabral y Elvis Marecos; Iván González, Sergio Órteman, Marcelo Palau y Darío Ocampo; Dante López y Diego Centurión.
D.T. Diego Alonso.

Cambios: Dante López por Iván González (62') Jorge Mendoza por Sergio Ortemán (73') y Luis de La Cruz por Tomás Bartomeus (84').

Amonestados: Luis Cabral, Edgar Aranda, Sergio Orteman y Diego Centurión.
 
Goles: Carlos Daniel Hidalgo (73') y Luis de La Cruz (88').
 
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.
D.T. Hernán Torres.

Cambios: Juan Esteban Ortiz por Járol Martínez (76') Rafael Robayo por Wason Rentería (80') y Omar Vásquez por Mayer Candelo (89').

Amonestados: Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez y Juan Esteban Ortiz.

Goles: Wilberto Cosme (30' y 60'), Wason Rentería (52') y Rafael Robayo (86').

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia), asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Estadio: Rogelio Livieres en Asunción del Paraguay.


Colombia.com