Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Histórico: Alianza FC rompió la historia con este récord en la Copa Sudamericana

El conjunto de Valledupar consiguió un resultado histórico en su visita al Cruzeiro, siendo esta una sorpresa para todo el fútbol colombiano.

Récord en la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Récord en la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El conjunto de Valledupar consiguió un resultado histórico en su visita al Cruzeiro, siendo esta una sorpresa para todo el fútbol colombiano.

Los equipos del fútbol colombiano, tuvieron un balance positivo en la segunda jornada de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, recordando que el Deportivo Independiente Medellín concretó una goleada contra Cesar Vallejo y Alianza FC se trajo un empate histórico en su visita a Brasil. Con estos resultados, estas dos escuadras siguen con la posibilidad de conseguir un cupo a la siguiente ronda del campeonato internacional.

En su visita a Brasil, Alianza FC sorprendió a todos sus aficionados en la segunda parte del partido contra Cruzeiro, puesto que, en menos de 45 minutos, el cuadro de Valledupar tuvo la posibilidad de empatar un resultado adverso de tres goles. Con goles de Emerson Batalla y Jesús Figueroa, la escuadra colombiana consiguió romper un récord histórico y sumar un punto en esta competencia internacional.

Con su empate a tres tantos contra Cruzeiro, Alianza FC se convirtió en el primer equipo colombiano en poder revertir un tres a cero en contra, en condición de visitante. El estadista español MisterChip, confirmó que la escuadra dirigida por Hubert Bodhert es el conjunto colombiano que por primera vez puede empatar un partido, después de ir perdiendo por tres goles de diferencia fuera de Colombia.

Además de haber conseguido algo histórico para el fútbol colombiano, el conjunto de Valledupar sigue con vida en la Copa Sudamericana, teniendo presente que, se encuentra a tan solo una victoria de quedarse con la primera posición de su grupo, igualando los puntos de Universidad Católica de Ecuador. Es por esto que, su empate contra Cruzeiro en Brasil tiene toques de heroica para esta institución.

El próximo partido de Alianza FC en la Copa Sudamericana, será justamente contra Universidad Católica de Ecuador, siendo este uno de los encuentros más relevantes para la temporada de esta escuadra. De conseguir un resultado positivo, este club podría meterse nuevamente por la punta de su grupo, aspecto que le permitiría conseguir un cupo en los octavos de final de esta competencia internacional.