Hizo la tarea: América se mostró sólido en su visita a Bahia en la Copa Sudamericana
América consiguió un resultado importante en su visita a Brasil.

América consiguió un resultado importante en su visita a Brasil.
América de Cali es uno de los equipos colombianos que tienen que disputar el repechaje de la Copa Sudamericana, siendo esta una gran oportunidad para esta escuadra, teniendo presente que las cosas no están de la mejor manera en la escuadra vallecaucana. De la misma manera, el conjunto dirigido por Gabriel Raimondi tenía una dura tarea en ganarle al Bahia de Brasil, recordando que esta escuadra llegaba a esta competencia después de quedar eliminado de la Copa Libertadores.
En el partido de ida, América sacó un empate vital a cero tantos en su visita a Brasil, siendo este un resultado más que aceptable para la intención que tiene esta escuadra en la Copa Sudamericana, recordando que ahora la llave se estará definiendo en la ciudad de Cali. Ante esto, el conjunto dirigido por Gabriel Raimondi tiene todo de cara para poder llegar a los octavos de final de la competencia internacional y dar un golpe sobre la mesa en todo el fútbol sudamericano.
Durante todo este encuentro en Brasil, América mostró una de sus caras más sólidas en lo que va transcurrido de la competencia, siendo esta una sorpresa satisfactoria para todos sus hinchas, los cuales se han ido ilusionando con este proyecto deportivo. De la misma manera, el guardameta Jorge Soto volvió a ser fundamental para el equipo, aspecto que le dio la posibilidad de ser catalogado como la máxima figura de este compromiso, situación que se dio gracias a sus buenas atajadas.
Se define en la vuelta
Por otra parte, hay que mencionar que América sigue trabajando arduamente con sus nuevos fichajes, por lo que el entrenador Gabriel Raimondi le viene dando minutos de a poco a sus refuerzos, jugadores que siguen estando lejos de su máxima capacidad física y deportiva. A pesar de esto, el cuadro ‘escarlata’ estuvo a la altura de la Copa Sudamericana, dando un paso importante para seguir avanzando en esta competencia, siendo este uno de sus máximos objetivos para esta temporada.
La vuelta de esta llave de la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio Pascual Guerrero, siendo esta una oportunidad de oro para América de Cali, escuadra que tiene que demostrar su poderío de local. Dicho encuentro se disputará el próximo martes 22 de julio a las 7:30 pm (hora colombiana), en la que se espera un gran acompañamiento por parte de la hinchada del cuadro ‘escarlata’, siendo este un aspecto que podría ser vital para que el equipo se quede con este cupo en los octavos de final del torneo.