Liga BetPlay: figura del América de Cali estaría muy cerca de partir rumbo a Argentina
A puertas del partido de ida ante Bahía por la Copa Sudamericana, América de Cali sigue depurando su plantilla.

A puertas del partido de ida ante Bahía por la Copa Sudamericana, América de Cali sigue depurando su plantilla.
Mientras inicia un nuevo proceso bajo el mando del técnico Diego Gabriel Raimondi, América de Cali sigue moviendo su plantilla en este segundo semestre de 2025, y tras empatar en su debut ante Llaneros por la Liga BetPlay, el conjunto escarlata se encuentra en plena etapa de reestructuración, con varias salidas sensibles y algunas incorporaciones que buscan consolidar un proyecto competitivo.
Pero ahora, además de los cambios ya confirmados y sufridos por la hinchada, como fueron las salidas de Juan Fernando Quintero y Duván Vergara, un nuevo nombre podría abandonar la institución: el querido arquero Jorge Soto.
?? Jorge Soto y su posible llegada a @Newells. ???
— América En La Red (@Americaenlared) July 14, 2025
???? La llegada del arquero de @AmericadeCali, Jorge Soto a Newell’s depende directamente de lo que suceda con Keylor Navas, actual guardameta del equipo.
El cuerpo técnico le ha seguido de cerca desde su participación en la… pic.twitter.com/vNcEVlfd94
El portero, de 31 años, fue uno de los jugadores más destacados del América durante el primer semestre, especialmente en la Copa Sudamericana, donde tuvo actuaciones memorables que despertaron el interés de clubes del exterior.
Jorge Soto es todo para @AmericadeCali ????
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 6, 2025
?? CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/M9ln5EAkkq
Según información revelada por el periodista Diego Saviola desde Cali, el club argentino Newell's Old Boys habría manifestado un interés concreto en fichar a Jorge Soto. Si bien aún no hay una oferta oficial sobre la mesa, sí se han producido acercamientos que hacen pensar que el futuro del guardameta podría estar lejos del Pascual Guerrero.
Jorge Soto, arquero de @AmericadeCali pretendído por @Newells pic.twitter.com/I6UhYb69pA
— DIEGO SAVIOLA (@diegosaviola10) July 13, 2025
La posible salida de Soto se suma a una lista de bajas importantes para el América en este periodo de transferencias, pues Brayan Medina, Joider Micolta y Felipe Gómez ya dijeron adiós. Por ende, la dirigencia, consciente de la necesidad de reforzar posiciones clave, ha sumado a futbolistas como Jhon Murillo, Manuel Caicedo, Kener González y Dylan Borrero, y no se descarta la llegada de más refuerzos.
???????????? ???????? ??????????´?????????? ?????? pic.twitter.com/TgwIwNZRGv
— América de Cali (@AmericadeCali) July 14, 2025
En medio de este panorama de cambios, Raimondi empieza a delinear su estilo y el equipo que buscará devolver al América a los primeros lugares del fútbol colombiano. Sin embargo, la posible marcha de un referente como Jorge Soto supondría un nuevo reto en la conformación del plantel, especialmente porque su rendimiento fue vital tanto en liga como en torneos internacionales.
??? Declaraciones de nuestro director técnico Gabriel Raimondi tras el partido ?? Llaneros. pic.twitter.com/OLuFToHWm5
— América de Cali (@AmericadeCali) July 12, 2025
De concretarse su traspaso a Newell’s, América perdería no solo a un portero confiable, sino también a una de las figuras más consistentes del primer semestre. Por ahora, el club escarlata espera novedades sobre esta situación, que podría alterar nuevamente el esquema de Gabriel Raimondi justo antes del partido de ida de la Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil.
??Jorge Soto: “Bahía es un equipo muy fuerte, con muchas variantes ofensivas y buena construcción de juego. Pero lo importante es dejar la serie abierta. Mañana tenemos que ser inteligentes… Sabemos que cerramos en casa y esa puede ser nuestra ventaja.”
— América En La Red (@Americaenlared) July 14, 2025
???? ¡ @AmericadeCali se… pic.twitter.com/KkytmpH0IR