Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Calladitos todos: América sorprendió a Bahia y sigue soñando en la Copa Sudamericana

América consiguió su tiquete a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América sorprendió a todos en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Ernesto Guzman Jr
América sorprendió a todos en la Copa Sudamericana. Foto: EFE Ernesto Guzman Jr

América consiguió su tiquete a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

América de Cali llegaba al partido de vuelta del repechaje en la Copa Sudamericana con todo de frente para seguir avanzando en esta competencia internacional, siendo este el máximo objetivo de los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi, estratega que sin tener una gran experiencia como timonel llegó con grandes ilusiones a esta escuadra para el segundo semestre del año. Ante esta situación, sus aficionados esperaban una buena actuación de su equipo, con la idea de seguir soñando en esta competencia internacional.

Como consecuencia de esto, en el segundo partido contra Bahia, se vio una nueva cara del cuadro ‘escarlata’, la cual sigue ilusionando a todos sus aficionados, siendo esta una de las primeras alegrías que tienen en este proceso con el entrenador Diego Gabriel Raimondi. Durante todo el compromiso, el conjunto caleño demostró su superioridad, mermando todas las herramientas de ataque que tenía el equipo visitante, situación que terminó pesándoles de la peor manera.

Desde la primera parte, América pudo demostrar su superioridad dentro de la cancha en el marcador, por lo que tuvo la posibilidad de anotar el primer tanto del encuentro al minuto 28, siendo esta una gran definición por parte de Jhon Murillo, extremo que llegó a esta escuadra para esta temporada, por lo que este es su primer tanto con la camiseta de América. Ya con el resultado a su favor, el cuadro ‘escarlata’ se vio mucho más cómodo en el terreno de juego, situación que le dio la posibilidad de jugar con la necesidad del rival.

Triunfo histórico

Después de sufrir un poco en la segunda parte, América pudo anotar el tanto de la tranquilidad a pocos minutos de finalizar el encuentro, anotación que llenó de júbilo a todos sus aficionados. El encargado de finiquitar esta serie fue Yojan Andrés Garcés, futbolista que ingresó a falta de pocos minutos para terminar el partido, por lo que le dio una cara diferente al esquema defensivo del equipo y de paso dio una mano gigante en zona ofensiva.

Con el dos a cero definitivo, América consiguió su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, parte del campeonato en la que deberá verse las caras contra el Fluminense de Brasil, siendo este un gran reto para los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi. Ahora, el cuadro americano puede celebrar, recordando la cantidad de dinero que consiguió tras superar esta fase del torneo y en especial por romper una pésima racha sin poder llegar a las instancias finales del campeonato.