Copa Sudamericana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Sudamericana: Equidad logró su primera victoria jugando en Pereira

Copa Conmebol Sudamericana: Equidad logró su primera victoria jugando en Pereira, el equipo asegurador se impuso por dos goles a uno al elenco venezolano de Aragua.

Equidad obtuvo su primera victoria en la Copa Sudamericana enfrentando a Aragua de Venezuela en la ciudad de Pereira. Foto: Twitter @NoticiaFutve
Equidad obtuvo su primera victoria en la Copa Sudamericana enfrentando a Aragua de Venezuela en la ciudad de Pereira. Foto: Twitter @NoticiaFutve

Copa Conmebol Sudamericana: Equidad logró su primera victoria jugando en Pereira, el equipo asegurador se impuso por dos goles a uno al elenco venezolano de Aragua.

El club bogotano de La Equidad que tradicionalmente hace sus partidos en el Estadio de Techo en la localidad de Kennedy de la capital de la República realizó su segunda presentación en la Copa Conmebol Sudamericana enfrentando a Aragua, club venezolano que ha participado en esta competición en los años 2008 y 2020.

Ambos oncenos cuentan con pocos años de historia, el cuadro asegurador colombiano tiene 39 años de existencia, mientras que el club venezolano que lleva el nombre de un estado de la República Bolivariana fue fundado en el año 2002.

Ante la imposibilidad de jugar como local en Bogotá por las determinaciones de las autoridades frente a la contención de la pandemia, La Equidad debió realizar su juego en el Hernán Ramírez Villegas, máximo templo del fútbol pereirano y risaraldense.

Ambas escuadras cayeron en sus estrenos, el club bogotano perdió contra Gremio de Brasil en su estadio de Arena do Gremio de Porto Alegre por marcador de dos goles contra uno, mientras que Aragua fue derrotado por el Lanús argentino en Maracay.

Bajo una fuerte lluvia cayendo en la ciudad de Pereira, La Equidad tuvo las primeras aproximaciones hasta que en el minuto 17 logró irse en ventaja con anotación de Juan Carlos Colina, mediocampista venezolano proveniente del Deportivo Táchira que envió un bombazo imposible para el portero aragüeño.

Héctor Pérez se perdió el empate de Aragua al cabecear mal un centro, el volante venezolano de 34 años anunciaba que su equipo no se congelaría con la lluvia que no quería ceder.

Los aseguradores estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando el guajiro Carlos Mario Rodríguez impactó de cabeza un centro de Daniel Mantilla que golpeó el horizontal a los 22 minutos.

El exjugador del Atlético Bucaramanga y goleador del cuadro bogotano, Diego “el tanque” Herazo remató con fuerza a los 36, pero el golero contrario, Yhonattan Yustiz, conjuró el peligro.

Cuando la etapa complementaria sumaba 6 minutos, Carlos Mario Rodríguez anotó el segundo gol para La Equidad al bajar la pelota, voltearse y rematar al ángulo, buen gol del nacido en Fonseca que afianzaba la confianza y el juego de los dirigidos por Alexis García.

El partido se tornó friccionado y con amague de bronca luego del segundo gol y el timonel asegurador tuvo que sustituir a algunos jugadores que se encontraban con el temperamento a altas revoluciones.

Aragua mejoró en su ataque, pero Equidad con repliegues y buen trabajo defensivo logró contrarrestar las intenciones del equipo venezolano, sin embargo, su insistencia dio frutos al minuto 72 cuando descontó por intermedio de Manrique con un disparo cruzado que venció al portero manizaleño Román.

Equidad logró contener los ímpetus de Aragua y mantuvo la diferencia hasta el pitazo final, el cuadro asegurador consiguió su primera victoria en esta Copa Conmebol Sudamericana.