Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Sudamericana: Medellín sufrió ante Internacional quien le robó el liderato del Grupo E

Un polémico momento protagonizó el "Poderoso" que fue víctima del dictamen del juez.

Medellín cayó en casa ante Internacional de Brasil en Copa Sudamericana. Foto: EFE Dimayor
Medellín cayó en casa ante Internacional de Brasil en Copa Sudamericana. Foto: EFE Dimayor

Un polémico momento protagonizó el "Poderoso" que fue víctima del dictamen del juez.

Este martes se jugó una fecha más de la Copa Sudamericana entre Independiente Deportivo Medellín e Internacional de Porto Alegre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira un duelo que correspondió al Grupo E, donde el club dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, es el absoluto líder. 

Como local el club antioqueño, llegó motivado al encuentro luego de que en la pasada fecha consiguiera una victoria ante el 9 de Octubre, perfilándose como uno de los más fuertes del torneo. 

Por parte de los de Mano Menezes, acudieron al llamado del poderoso con la gran necesidad, pues al conseguir los tres puntos llegarían a 5 superando a los paisas que tienen cuatro unidades, los brasileros llevan un balance no tan favorecedor de dos victorias, empatado dos y perdido uno. 

Con la artillería pesada del Medellín y de la mano de su hinchada que a pesar de no estar en su casa acompañó a locales en su ilusión de afianzarse en lo más alto de la tabla, inició el partido con un partido cerrado en la mitad de la cancha, con opciones para ambos equipos desde los primeros minutos. 

Andrés Mosquera Marmolejo fue uno de los protagonistas de la primera parte. Foto: EFE
Andrés Mosquera Marmolejo fue uno de los protagonistas de la primera parte. Foto: EFE

Sin embargo, las más claras fueron para los brasileros que intentaron abrir el marcador de la mano de Edenilson, que gracias a la atención del portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien impidió que la ventaja se inclinara para la visita. 

Aunque tuvo momentos donde el ritmo parecía determinarlo el Medellín, protagonizó otros de lucidez, pero que, para fortuna de los rojos, no contó con la definición dejando ir ocasiones importantes de gol en los primeros instantes del partido. 

Un primer tiempo que dejó oportunidades para ambos equipos. Foto: EFE
Un primer tiempo que dejó oportunidades para ambos equipos. Foto: EFE

Vladimir Hernández tuvo varias aproximaciones al arco que pusieron a sufrir a los rivales, pero que solo se tradujo en buenas intenciones. 

Finalizó la primera parte de un duelo intenso, disputado, muy parejo en la posesión del balón y poco efectivo a la hora de marcar, los once de cada equipo se fueron a los vestuarios con el marcador intacto. 

Inició la parte complementaria con un disparo de media distancia que por poco deja el primero para el Medellín, sin embargo, la oportuna acción del guardameta Daniel, quien literalmente voló atajando de gran manera. 

Pero ante el impetú con que llegaron los antioqueños, su suerte duró muy poco, en el minuto 54, se abrió el resultado, luego de un pase de Rodrigo Dourado que recibió Alexandre Zurawski, quien ejecutó el primero de la noche.

En el minuto 85 se presentó la jugada polémica de la noche, la victima el cuadro colombiano por medio de Pons, quien fue derribado dentro del el área, el cual reclamaron los jugadores pero el juez no decretó el cobro desde el tiro penal. 

Finalmente el conjunto brasilero venció por la mínima diferencia, al Medellín que perdió la posibilidad de sumar en condición de local, después de dejar el alma en la cancha en el segundo tramo del partido, cediendo el liderato del Grupo E.