Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportivo Cali cayó eliminado en los octavos de final tras caer ante Melgar de Perú

El argentino Néstor Lorenzo se despidió de Melgar con una victoria y la clasificación a cuartos.

Deportivo Cali cayó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Deportivo Cali cayó eliminado de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El argentino Néstor Lorenzo se despidió de Melgar con una victoria y la clasificación a cuartos.

Este miércoles en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, el Deportivo Cali visitó a Melgar de Perú en lo que fue la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tanto peruanos como colombianos, llegaban al juego del torneo CONMEBOL, tras empatar a cero la semana pasada en el estadio de Palmaseca.

La primera clara del juego llegó sobre los 3 minutos, cuando el ‘azucarero’ se equivocó en salida y Bernardo Cuesta recibió un pase al espacio y definió de gran forma para mandar el balón al fondo de la red. Pero, el gol de los de Arequipa no sumó por un claro fuera de lugar del delantero.

Pasados los 30 minutos del primer tiempo, el equipo caleño tuvo una oportunidad de oro para irse en ventaja en la serie, después de una gran contra manejada por Aldair Gutiérrez, quien dejó solo de cara al arquero a Kevin Velasco, pero el zurdo no tuvo un buen control de balón y el arquero de Melgar salió a cortar la jugada más clara del juego.

Cali no logró aprovechar sus oportunidades de gol en el primer tiempo. Foto: EFE
Cali no logró aprovechar sus oportunidades de gol en el primer tiempo. Foto: EFE

Minutos más tarde, lo intentó el club dirigido por Néstor Lorenzo, que quería ponerse en ventaja e intentó sorprender al arquero Guillermo De Amores con una chilena de Alexis Arias, pero el balón terminó en las manos del arquero.

Final sin goles en el primer tiempo, donde el cuadro ‘azucarero’ logró cerrarse bien atrás y creó algunas ocasiones interesantes de gol que no pudo concretar.

El segundo tiempo empezó con el pie izquierdo para el Deportivo Cali, después de que el árbitro del compromiso fuera llamado por el VAR por una mano de Germán Mera, que tocó el balón con su brazo dentro del área tras un centro de Walter Tardazo. El árbitro, después de una larga consulta en la pantalla, decidió señalar el punto del penal.

Bernardo Cuesta se paró por delante del cobro desde los 11 metros y con un disparo potente de derecha venció la resistencia del arquero uruguayo De Amores y puso al Melgar de Arequipa por delante en el partido y en la serie por 1-0 parcial.

Deportivo Cali intentó reaccionar en los minutos posteriores al gol con algunas genialidades de Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco, pero no logró llevar mayor peligro al área del conjunto ‘inca’.

Néstor Lorenzo se despide del Melgar clasificando al club a cuartos de final. Foto: EFE
Néstor Lorenzo se despide del Melgar clasificando al club a cuartos de final. Foto: EFE

Sobre el minuto 73, el cuadro de Néstor Lorenzo aumentó su ventaja en el marcador del juego, después de que Luis Ibérico enviara un gran pase filtrado a Cuesta, que se fue delante del arquero del Cali y con una gran definición de zurda la mandó al fondo de la portería para sentenciar la clasificación del conjunto peruano.

En tiempo de descuento, Harold Santiago Mosquera le dio algo de ilusión a los hinchas del ‘SuperDepor’ descontando en el marcador tras recibir una asistencia de ‘Teo’ Gutiérrez, que dejó al talentoso extremo de cara a gol y no desaprovechó su oportunidad colocando el 2-1 en la serie.

Al final, el gol del Mosquera no sirvió mucho para las aspiraciones del Deportivo Cali, que quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos del Melgar de Perú, en una noche de fiesta para Néstor Lorenzo, que se despide del club de Arequipa con un título y una victoria continental.