liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: El Deportivo Cali anunció el cuerpo técnico que dirigirá ante Melgar FC

El conjunto "azucarero" confirmó el cuerpo técnico que estará en el partido de Copa Sudamericana tras la salida de Rafael Dudamel.

El Deportivo Cali anunció que Ítalo Cervino dirigirá al equipo frente a Melgar FC. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El Deportivo Cali anunció que Ítalo Cervino dirigirá al equipo frente a Melgar FC. Foto: Twitter @AsoDeporCali

El conjunto "azucarero" confirmó el cuerpo técnico que estará en el partido de Copa Sudamericana tras la salida de Rafael Dudamel.

El Deportivo Cali tuvo un primer semestre del 2022 muy complicado, debido a los malos resultados en los torneos locales como internacionales. El "super depor" había logrado clasificar a la Copa Libertadores al haber salido campeón del fútbol colombiano en el torneo clausura del 2021.

El cuadro "azucarero" finalizó en la penúltima posición de la Liga BetPlay I con 18 puntos y quedó por fuera de la Copa Betplay al haber perdido en octavos de final contra Fortaleza. Además, el equipo caleño fue eliminado de la Copa Libertadores al haber quedado en el tercer puesto del Grupo E con 8 puntos.

Al haber sido uno de los "mejores terceros" en el certamen internacional, el Cali clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentaría al Melgar FC dirigido por Néstor Lorenzo, actual director técnico de la selección Colombia.

El conjunto caleño jugó el partido de ida el miércoles 29 de junio en el estadio Deportivo Cali y empató sin goles contra el equipo peruano. El cuadro "azucarero" terminó el encuentro con 9 jugadores luego de la expulsión de Carlos Gonzales al minuto 86 y de Daniel Luna al 89.

Captura Twitter. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Captura Twitter. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Debido a la mala actuación del "super depor", la directiva del club llegó a un acuerdo con Rafael Dudamel para ser retirado del cargo de entrenador, aunque aún le quedaban 6 meses de contrato. El estratega venezolano estuvo al frente del banquillo en 54 partidos y consiguió 18 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

Tras la salida de Dudamel del Deportivo Cali, el conjunto "azucarero" tendrá que conseguir un nuevo director técnico para el segundo semestre del 2022. Por el momento, el equipo colombiano tendrá que enfrentar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Melgar FC y el club ya anunció cuál será el cuerpo técnico, qué dirigirá al Cali en el encuentro internacional.

La escuadra caleña confirmó a través de sus redes sociales que el director técnico será el profesor Ítalo Cervino, el Asistente Técnico Daniel Collazos y el Preparador Físico Mauricio Guzmán. Cervino ha estado a cargo del plantel profesional en diversas ocasiones como entrenador interino.

El conjunto colombiano se enfrentará al Melgar FC el miércoles 6 de julio 2022. El encuentro se jugará en el estadio Monumental de la UNSA, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú. Los aficionados del "decano" esperan que su equipo pueda sacar un buen resultado de visitante para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.