Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil, con información de AFP • Colombia.com

Copa Sudamericana: Conmebol aumenta la bolsa de premios en más del 115%

Conmebol anunció la bolsa de premios que tendrá para la Copa Sudamericana 2019.

Actualización
Conmebol aumento los premios considerablemente. Foto: AFP
Conmebol aumento los premios considerablemente. Foto: AFP

Conmebol anunció la bolsa de premios que tendrá para la Copa Sudamericana 2019.

Rionegro Águila, La Equidad y Deportivo Cali actualmente representan a Colombia en la Copa Sudamericana y se encuentran en la primera fase del torneo continental.

Hasta ahora Deportivo Cali es el único equipo de los tres que aún no ha hecho su debut, mientras Rionegro y Equidad obtuvieron un punto en su primer encuentro ante Oriente Petrolero e Independiente FBC respectivamente.

???? ¡Árbitros confirmado...

Ver tweet completo

Además de tener la posibilidad de conseguir su primera Copa Sudamericana, los equipos colombianos tienen una nueva motivación para avanzar hasta instancias finales.

La Confederación Sudamericana de fútbol aumentó en más de 47 millones de dólares los premios, reveló la organización deportiva este 29 de marzo en su página digital.

Foto: AFP

Te puede interesar: Mira el calendario de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana.

La millonaria suma marca una diferencia notable con respecto a las anteriores ediciones del segundo certamen más importante de clubes de la región.

El incremento es 155% superior a lo repartido en 2015 y 31% superior al torneo de 2018.

El campeón y el subcampeón recibirán además el 25% cada uno de la recaudación neta de la final única que se disputará en Lima.

Foto: AFP

Los tres equipos de Colombia hasta el momento han recibido 300 mil dólares por estar en la primera fase. En caso de ingresar a grupos recibirán 675 mil dólares.

De clasificar a los octavos de final la cifra será de 1.1 millones y si están entre los ocho mejores del continente recibirán 1.7 millones.

???? ¡Fecha definida! El ...

Ver tweet completo

Si llegan a semifinales la bolsa de premios les entregará 2.5 millones y en caso de llegar a la final el subcampeón recibirá 4.5 millones y el campeón 6.5 millones. 

?????? ¡@nacionalofi...

Ver tweet completo

Otro de los equipos colombianos que se clasificó a la Copa Sudamericana tras una presentación bastante modesta en Copa Libertadores es Atlético Nacional, equipo que buscará conquistar el título que le ha sido tan esquivo hasta ahora.