Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Equidad empató en su visita a Independiente de Paraguay

El equipo bogotano consiguió un resultado positivo en su debut por Copa Sudamericana.

Actualización
Equidad consiguió un buen resultado en su visita a Paraguay. Foto: AFP
Equidad consiguió un buen resultado en su visita a Paraguay. Foto: AFP

El equipo bogotano consiguió un resultado positivo en su debut por Copa Sudamericana.

Equidad regresó a un torneo internacional después de nueve años y lo hizo en su primer encuentro por Copa Sudamericana ante Independiente FBC de Paraguay.

????Así formarán @Equidad...

Ver tweet completo

El equipo colombiano comenzó el encuentro buscando tener el control de la pelota con Stalin Motta y Matías Mier que se destacaron en los primeros minutos.

En el minuto 15 llegó el primer susto para la Equidad cuando cometieron un error en salida que supo aprovechar Javier Martínez que después de luchar la pelota le dejó una opción clara a Jordán Santacruz que fue derribado dentro del área por Andrés Murillo, pero el juez determinó que no era pena máxima.

@Equidadfutbol

Ya nos alistamos para el ...

Ver tweet completo

Pasados los 25 minutos de partido, los jugadores que más tocaron la pelota fueron los centrales de Equidad, pues el encuentro se cerró y fue más táctico, a tal punto que se torno aburrido por momentos.

En el minuto 32 Hugo Lusardi (Independiente) intentó desde media distancia al ver que la defensa colombiana no daba opciones para una llegada clara de forma colectiva.

A falta de 3 minutos para el final de la primera parte, Javier Martínez hizo un gran desborde por la banda derecha para que Brendix Parra rematara y dejara a Diego Novoa como héroe de Equidad con una gran atajada.

?¡Final del primer tiempo...

Ver tweet completo

La primera parte se terminó con un empate, resultado que beneficiaba al conjunto ‘asegurador’ pensando en el partido de vuelta.

Comenzando la segunda mitad, Independiente salió al campo de juego con una actitud completamente diferente y en apenas 3 minutos dio el primer aviso con un remate de media distancia por parte de Hugo Lusardi.

En el 53, Jordán Santacruz también quiso sorprender a Novoa desde fuera del área, pero su remate salió desviado.

Foto: AFP

Tres minutos después llegó la reacción por parte de Equidad que intentó por medio de Matías Mier con un remate desde mitad de cancha, pero no tuvo resultado.

Independiente mantuvo el control del partido y buscó generar daño por las bandas, aunque sus llegadas no lograron crear riesgo en el arco de Equidad.

El equipo bogotano se vio desconocido en la segunda mitad y tuvo a sus jugadores por detrás de la línea de la pelota, pues Independiente necesitaba sacar los tres puntos como local y no dejaron de insistir hasta el final den encuentro.

Foto: AFP

En el minuto 88, Brandix Parra recibió una pelota dentro del área y en el mano a mano contra Novoa, sacó un remate cruzado que se fue bastante lejos en una de la más claras del partido.

El encuentro finalizó en Asunción con un empate amargo para los locales y con 1 punto con sabor a victoria para Equidad que ahora tendrá que recibir al conjunto paraguayo en tierra colombiana el próximo 16 de abril en el Estadio de Techo.