Copa Sudamericana

Por: Con información de AFP • Colombia.com

Copa Sudamericana: Deportivo Cali vence a Bolívar y clasifica a octavos

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso se impuso ante Bolívar, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y clasificó a octavos de final.

Deportivo Cali vence a Bolívar y clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: AFP
Deportivo Cali vence a Bolívar y clasifica a octavos de final de Copa Sudamericana. Foto: AFP

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso se impuso ante Bolívar, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y clasificó a octavos de final.

Deportivo Cali avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al derrotar 2-1 a Bolívar en La Paz. Se cruzará en esa instancia con el vencedor de la llave entre Liga de Quito y Vasco da Gama.

Puedes ver: Resumen del partido del Deportivo Cali en La Paz ante Bolívar

El primer tanto lo anotó Miguel Murillo a los 72 minutos. A los 80 empató el español Juan Miguel Callejón. Pero Nicolás Benedetti, de tiro penal a los 88, sentenció la llave.

El marcador global fue de 6-1 a favor del plantel azucarero, que había ganado el partido de ida con un contundente 4-0.

@AsoDeporCali

#ConmebolSudamericana ?? ...

Ver tweet completo

El portero visitante Camilo Vargas se erigió en figura del partido, ya que neutralizó múltiples disparos de los atacantes locales.

Deportivo Cali vs. Bolívar en detalle

Como era previsible, el partido comenzó con un ofensivo Bolívar ejerciendo el dominio territorial, tratando de abrir la cancha por los costados, aunque inicialmente sin mayor incidencia ofensiva. 

En respuesta, Deportivo Cali apostó por el contragolpe mostrando el peligro que podía generar.

La primera acción de peligro para los locales se registró a los 7 minutos. Un remate desde fuera del área de Juan Carlos Arce fue atajado por Camilo Vargas, quien despejó la pelota al tiro de esquina.

Los ataques de Bolívar se multiplicaban con la virtud de un juego preciso y con pases a ras del suelo para desplazar el balón con mayor velocidad. Entre tanto, los verdes del Valle se multiplicaban en la zaga para evitar, sobre todo, los remates de larga distancia.

A los 15 minutos, un rápido contragolpe de Cali dejó expuesta a la defensa local permitiendo que Jhon Mosquera llegara solo ante la salida de Fernando Laforia, pero su disparo se estrelló en el vertical. Poco tiempo después, el mismo portero celeste salvó la inminente caída de su valla ante la incursión de Didier Delgado.

Pese a su vocación ofensiva, las mayores opciones de gol fueron generadas en la primera mitad del partido por la visita, que descubrió que podría neutralizar a los celestes peleando el balón en la zona media. Mosquera fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga local.

Bolívar no logró encontrar el camino certero a la valla adversaria. Empezó a abusar del pelotazo sin generar jugadas que le permitieran llegar al área con balón definido. Las pocas veces que pudo penetrar la férrea defensa visitante, se encontró con un solvente Camilo Vargas.

A los 30 minutos las cosas empezaron a complicarse para los celestes. Una veloz escapada de Didier Delgado obligó al defensa Pablo Pedraza a frenarlo con infracción, por lo que recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, el zaguero fue expulsado después a insistencia del juez de línea que consideró que había cortado ilícitamente una opción manifiesta de gol.

Otra oportunidad de peligro para Bolívar surgió tras un remate de pelota parada de Callejón que Vargas volvió a despejar e inmediatamente, Leonel Morales tuvo una nueva opción pero Vargas volvió a salvar.

Deportivo Cali hizo gala de su experiencia internacional, empezó a ganar espacios en el área celeste jugando al toque de balón, como si quisiera acabar con la paciencia de los jugadores de Bolívar.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Camilo Vargas volvió a ratificar su condición de héroe de la jornada al tapar un envenenado remate de Callejón.

Los goles llegaron en la segunda mitad del partido. En un contragolpe letal, a los 72 minutos, Jhon Mosquera puso profundo un pase al recién ingresado Miguel Murillo. A los 80 minutos, Bolívar logró el empate por medio de Callejón. Pero a los 90+2 minutos, Nicolás Benedetti de tiro penal le puso cifras definitivas al partido y selló la clasificación a octavos de final.

Ficha técnica del partido

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Ulises Luis Mereles (PAR)

Goles:

Bolívar: Callejón (81)

Deportivo Cali: Murillo (73), Benedetti (88 de penal)

Amonestaciones:

Bolívar: Morales (29), Saavedra (34), Flores (87),

Deportivo Cali: Delgado (9), Cabrera (43)

Expulsiones: Bolívar: Pedraza (30)

Alineaciones:

Bolívar: Fernando Laforia - Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza, Leonel Morales (Enrique Flores 58) - Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón - Marcos Riquelme (Moisés Villarroel 67), Felipe Rodríguez (Pedro Azogue 46). DT: Alfredo Arias.

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade - Didier Delgado (Andres Roa 64), Andrés Pérez, Nicolas Benedetti, Matías Cabrera, John Edison Mosquera (Nicolás Roa 78) - José Sand (Miguel Murillo 71). DT: Gerardo Pelusso.