Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Abr / 2019

Copa Sudamericana: Deportivo Cali venció a Guaraní en Palmaseca

Deportivo Cali debutó en la Copa Sudamericana con un triunfo ante Guaraní en el estadio Palmaseca.

Kevin Velasco anotó el único gol del partido. Foto: AFP
Kevin Velasco anotó el único gol del partido. Foto: AFP

El equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri tuvo varias bajas sensibles para este encuentro, pero se apoyó en sus jugadores juveniles que respondieron de gran manera.

Guaraní salió a esperar a Deportivo Cali y ubicó a sus once jugadores detrás de la línea de la pelota intentando no darle espacios al equipo colombiano.

El club paraguayo optó por el contragolpe y le dio el primer aviso al equipo colombiano con un remate de Bénitez que se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas.

En el minuto 20 llegó la primera opción clara para Deportivo Cali con una jugada colectiva por la banda derecha que no logró finalizar de gran manera Kevin Velasco.

En el 26 Angulo tuvo otra opción clara dentro del área tras una serie de rebotes no pudo rematar con comodidad, perdiendo una gran oportunidad para marcar. 

Dos minutos más tarde, en un tiro de esquina, Rosero ganó el salto entre los defensas de Guaraní y logró un gran cabezazo, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo.

En el minuto 31 Aquino intentó hacer una chilena dentro del área de Deportivo Cali, pero su remate se fue por encima del horizontal.

El partido comenzó a jugarse de ida y vuelta con opciones para ambos equipos y Delgado volvió a tener una clara para Cali, pero Benítez hizo un cierre formidable para enviar el balón al tiro de esquina.

En los últimos minutos de la primera parte, Cali se mostró superior a su rival y logró abrir el marcador en el minuto 41 mediante Kevin Velasco que cazó un rebote dentro del área y remató de media volea para enviar el balón al fondo de la red para irse al descanso con el 1-0 parcial.

Para la segunda mitad, Guaraní volvió a iniciar de gran manera y en el minuto 5, Martínez tuvo una opción clara dentro del área, pero su cabezazo se fue desviado.

En el minuto 55, Guaraní se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión directa de Rodrigo Fernández por una durísima falta sobre Juan Ignacio Dinenno.

Los siguientes 20 minutos fueron completamente para Deportivo Cali que en el minuto 72 llegó con claridad por la banda derecha con un centro de Velasco para Dinenno, que no alcanzó a cabecear dentro del área.

La última parte del encuentro estuvo bastante pausada por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos y Guaraní terminó con 9 jugadores. Deportivo Cali espero el final del encuentro y consiguió un triunfo importante pensando en su visita a Paraguay.

Sergio Gil - Colombia.com