Actualización: Jue, 21 / Feb / 2019 9:56 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / Feb / 2019 9:03 pm

Copa Sudamericana: Once Caldas quedó eliminado tras su derrota en casa

Once Caldas jugó mejor que su rival, pero no se vio reflejado en el marcador.

Copa Sudamericana: Once Caldas quedó eliminado tras su derrota en casa
Once Caldas fue superior a Santaní, pero quedó eliminado. Foto: AFP

Once Caldas recibió a Deportivo Santaní en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana en búsqueda de un paso a la fase de grupos.

En el partido de ida disputado en Paraguay, el ‘blanco blanco’ consiguió un empate importante para definir el parido en casa, pero no logró la hazaña y vio como su ilusión de clasificar a la siguiente ronda se vio nublada por un novato Santaní.

Once Caldas se mostró bastante cómodo teniendo en control de la pelota y en apenas 15 minutos avisó en más de una ocasión en el arco defendido por Arévalos.

En el minuto 24 Santaní tuvo la opción más clara del partido tras una mala salida de su arquero Ortiz, que en su afán de rechazar, dejó el arco solo y Elvis Mosquera debió remediar el error, pero lo tuvo que hacer con falta, ganándose la tarjeta amarilla para evitar el gol en contra.

En el minuto 26 Wildo Alonso pateó el tiro libre para que Ortiz se luciera con una gran atajada.

Tras esa jugada, Once Caldas se acercó con un remate de media distancia de Juan Pablo Nieto que, a pesar de llevar fuerza, salió a la mitad del arco para que Areválos se quedara con la pelota.

En el minuto 33 se vivió uno de los momentos más emocionantes de la primera parte, cuando Juan Rodríguez trianguló en el borde del área y al llegar al mano a mano con Arévalos, sacó un remate que se estrelló en el horizontal y fue rechazado a tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, sin mucho mérito, Santaní logró romper la igualdad con un gran centro de Lezcano para que Aguada solo tuviera que empujarla y poner en ventaja al equipo paraguayo.

A pesar del gol en contra, Once Caldas se siguió mostrando superior y buscó la igualdad antes de irse al descanso con remates de media distancia y centros al área, pero no lograron marcar.

En el inicio de la segunda parte, se vivieron momentos de angustia, cuando dos jugadores de Santaní chocaron sus cabezas y Jorge Aguilar quedó tendido en el campo durante algunos minutos, tuvo que ser reanimado por el cuerpo médico y fue trasladado a un hospital.

Santaní tuvo la primera opción clara del segundo tiempo con un gran cabezazo de Guillermo Beltrán que se quedó en las manos de Ortiz.

Once Caldas mantuvo el control de la pelota y a pesar de juntarse de gran manera, no generaba peligro para el arco de Santaní. En el 75 Salcedo (Once Caldas) recibió una pelota en el borde del área, pero decidió hacer una jugada individual para enviar su remate por encima del arco.

Dos minutos después, Correa filtró un gran pase por encima de la defensa paraguaya para que Salcedo quedara de frente al arco, pero volvió a fallar y Once Caldas seguía abajo en el marcador.

El equipo paraguayo mantuvo a sus 11 jugadores detrás de la línea de la pelota, pues los locales no dejaban de insistir y ocasionaron varias opciones de gol en los últimos cinco minutos.

Santaní selló su victoria tras un contragolpe en el último minuto que concretó Iván Cazal para el 2-0 definitivo y su clasificación a la siguiente fase.

Sergio Gil - Colombia.com