Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / May / 2019

Copa Sudamericana: Equidad venció a Deportivo Santaní en El Campín

Equidad sumó tres puntos importantes previo a su visita a Paraguay.

Copa Sudamericana: Equidad venció a Deportivo Santaní en El Campín
Equidad hizo respetar su localía ante Santaní. Foto: EFE

Equidad venció 2-0 a Deportivo Santaní en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en el Estadio El Campín.

El conjunto 'asegurador' inició el encuentro con una presión alta y filtrando balones entre la defensa paraguaya, generando la primera opción de riesgo en apenas 2 minutos con un balón cruzado que no alcanzó a rematar Matías Mier.

Foto: EFE

Los primeros 15 minutos fueron para los locales que manejaron la pelota a su gusto, mientras el equipo paraguayo mantenía a nueve jugadores detrás de la línea de la pelota esperando un contragolpe.

En el minuto 28, Hansel Zapata abrió el marcador para el conjunto 'asegurador' tras una gran corrida desde el medio campo que logró finalizar en el mano a mano ante el guardameta para el 1-0 parcial.

Foto: EFE

Equidad siguió insistiendo para ampliar el marcador y buscó romper las líneas defensivas de Santaní con pases filtrados que estaban complicando a los paraguayos.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para los locales que se fueron al descanso con el resultado a favor y jugando como comodidad.

Para la segunda mitad, Equidad salió a proponer el mismo partido y siguió controlando el partido sin problemas. 

Foto: EFE

En el minuto 47, Armando Vargas sacó un remate de media distancia y a pesar que el guardameta Arévalos dejó rebote, Equidad no pudo alargar la diferencia.

Ocho minutos más tarde, Matías Mier volvió a avisar en el arco de Santaní, luego de intentar de media distancia y su balón se estrellara el el vertical izquierdo.

Foto: EFE

Peralta amplió la diferencia para Equidad en el minuto 66, después de un gran desborde de Zapata, quien envió una pelota a media altura para encontrar al delantero para que solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red y poner el 2-0.

Los siguientes minutos del encuentro se tornaron pausados por la cantidad del faltas cometidas por ambos equipos y las ocasiones de gol comenzaron a disminuir.

Foto: EFE

Santaní sintió la impotencia de llegar al arco rival, mientras Equidad entró en el juego físico de los rivales.

Al final, el conjunto 'asegurador' se quedó con 3 puntos importantes pensando en lo que será su visita a Asunción, donde espera revalidar el gran resultado conseguido en la capital colombiana.

Sergio Gil - Colombia.com