Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Julio Comesaña arremetió contra Juan Carlos Osorio, al parecer, tras el pisotón a un jugador en pleno juego

El entrenador del DIM se dirigió en rueda de prensa sobre el comportamiento del estratega escarlata.

Comesaña habló del técnico Osorio tras el juego entre América y Medellín por Sudamericana. Foto: EFE Twitter: @JOSEHUGOILLERA
Comesaña habló del técnico Osorio tras el juego entre América y Medellín por Sudamericana. Foto: EFE Twitter: @JOSEHUGOILLERA

El entrenador del DIM se dirigió en rueda de prensa sobre el comportamiento del estratega escarlata.

El Deportivo Independiente Medellín logró la clasificación a la fase de grupos en la Copa Sudamericana, tras vencer al América de Cali en la tanda de penales, este miércoles, donde uno de los más destacados sin duda, fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, al atajar de gran manera dos tiros del elenco vallecaucano, logrando la hazaña contra los de Juan Carlos Osorio. 

Precisamente el técnico escarlata, también se robó las miradas al protagonizar un lamentable episodio donde al parecer el director risaraldense, pisa a propósito a un jugador del Medellín luego de choque con un jugador del conjunto caleño. 

El hecho ha generado todo tipo de interpretaciones, es el caso del entrenador del “Poderoso de la montaña”, Julio Comesaña quien, en medio de la dicha por conseguir la victoria, se refirió a su homólogo Osorio en rueda de prensa: 

"Yo creo que él no está bien, tiene que revisar sus comportamientos. Me da la sensación que tendrá que visitar un especialista, no sé si es el estrés de fútbol o las dificultades que ha tenido", dijo el estratega uruguayo

Video del pisotón de Juan Carlos Osorio al jugador del Medellín. Foto: Twitter @JOSEHUGOILLERA

También hizo su análisis del juego, donde resaltó el papel de su equipo: 

“Además de buscar un resultado que nos clasificara a grupos era sacar la credencial de un equipo de verdad jugando de visitante. El equipo hizo un gran juego durante los 90 minutos, pero nunca renunciamos a buscar el partido. Me llena de satisfacción ver el equipo esta noche”. 

Medellín consiguió la clasificación al vencer a América en Sudamericana. Foto: EFE
Medellín consiguió la clasificación al vencer a América en Sudamericana. Foto: EFE

También mencionó que habrá espacio para celebrar y descansar, pero lo más importante continuar trabajando para poder llevarse a casa el torneo internacional y por supuesto pensar en la liga colombiana, donde se ubican dentro de los ocho clasificados: 

 “Esta noche nada más, ahora cenaremos, festejamos. Seguramente dormiremos tarde por esta tensión de nervios y uno repasa la película y ya empezaremos de una vez a trabajar para tener el equipo listo para el sábado”, agregó

Finalmente cerró el diálogo con los medios dando una reflexión en especial a sus jugadores  

“Nosotros siempre hemos hablado de disciplina, de saber soportar situaciones complejas. Les decía que este es un aspecto de aprendizajes tremendo y superamos todo lo que está ocurriendo y eso queda grabado en los futbolistas. Lo de esta noche tiene una gran riqueza”, sentenció.