Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Video: Juan Carlos Osorio y el pisotón a jugador del DIM, tras la eliminación del América de la Sudamericana

El "Poderoso de la montaña" se quedó con la clasificación al torneo continental.

Osorio y el pisotón a un jugador de DIM en Sudamericana. Foto: EFE Twitter: @JOSEHUGOILLERA
Osorio y el pisotón a un jugador de DIM en Sudamericana. Foto: EFE Twitter: @JOSEHUGOILLERA

El "Poderoso de la montaña" se quedó con la clasificación al torneo continental.

El portero Andrés Mosquera atajó dos penaltis y fue la figura del Deportivo Independiente Medellín, que cayó 2-1 con el América de Cali, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero clasificó a la ronda de grupos al imponerse en la serie de penaltis por 1-3, sin embargo, hubo otro episodio que se robó la atención de los espectadores, esta vez por cuenta del técnico escarlata Juan Carlos Osorio.

En el tiempo regular del juego disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, los goles locales fueron obra del centrocampista Carlos Sierra y de Adrián Ramos, mientras que para el Poderoso igualó, provisionalmente, el argentino Luciano Pons, y el central Andrés Cadavid falló un penalti.

En el DIM, los tantos de la tanda de penalti fueron obra de Cadavid, que se reivindicó; del argentino Adrián Arregui, y de Raúl Loaiza, que anotó el definitivo, mientras que falló Jean Pineda.

Por los Diablos rojos anotó en la tanda de penaltis Larry Angulo y erraron el argentino Alejandro Quintana, Daniel Hernández y Elvis Mosquera.

Medellín logró la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana. Foto: EFE
Medellín logró la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana. Foto: EFE

El América abrió el marcador al minuto 8 en un contragolpe que arrancó el portero venezolano Joel Graterol y le llegó a Esneyder Mena en el costado izquierdo desde donde mandó un centro que controló mal Iago Falque pero le quedó a su compañero Sierra, que cayéndose sacó un zurdazo inatajable para el portero Mosquera.

El empate llegó tan solo 15 minutos después cuando en un tiro libre el argentino Arregui cobró a riesgo y habilitó a su compatriota Pons.

El central Jorge Segura derribó en el área a Hernández, y el venezolano Graterol se agrandó y atajó el penalti, que fue un fortísimo remate del central Cadavid al minuto 56.

Así fue como tan solo siete minutos después llegó el 2-1 en un contragolpe liderado por el lateral Elvis Mosquera, que mandó un centro para Ramos que apareció, tras un pique de más de 30 metros, entre los dos centrales y, con un cabezazo, mandó el balón al fondo de la red.

En conclusión, al dar el pitazo final, todo se definió en los penaltis, donde el DIM consiguió la clasificación. 

Juan Carlos Osorio y el pisotón al DIM

Ante la desesperación del entrenador del América protagonizó un lamentable momento que no dejó mucho a la imaginación, un pisotón a un jugador del Medellín, que quedó registrado en video:

Video de Osorio y el pisotón. Foto: Twitter @JOSEHUGOILLERA

 

Artículos Relacionados

+ Artículos