Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: Once Caldas rescató un punto en su visita a Santaní de Paraguay [VIDEO]

Once Caldas debutó en la Copa Sudamericana después de cuatro años de ausencia en torneos internacionales.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Once Caldas debutó en la Copa Sudamericana después de cuatro años de ausencia en torneos internacionales.

El conjunto colombiano inició su camino enfrentando a Deportivo Santaní de Paraguay y se llevó un amargo empate en un partido que tuvo pocas ocasiones de gol y por momentos se tornó aburrido.

@oncecaldas

Mensaje del director técn...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Hubert Bodhert llegaron motivados tras su gran comienzo en la Liga Águila, pero no fue suficiente para superar a un equipo que sobre el papel era inferior que el colombiano.

Once Caldas inició el encuentro buscando las bandas e intentando llegar al arco rival con pelotazos al espacio para que Darío Rodríguez pudiera generar opciones de riesgo para los ‘albos’, pero la defensa paraguaya se mostró bastante segura y compacta en el último cuarto de cancha.

@oncecaldas

Así vamos ante Santaní, e...

Ver tweet completo

A pesar que el equipo colombiano tuvo el control de la pelota, su juego no fue progresivo, pues no lograron encontrar los espacios y su fútbol comenzó a tornarse lento y sin profundidad.

El medio campo de Once Caldas intentó generar juego colectivo, pero Santaní tenía 10 de sus jugadores por detrás de la línea de la pelota, lo que complicaba aún más las llegadas de los colombianos.

Por su parte, Santaní aprovechó los espacios que dejó Once Caldas por las bandas y buscó en varias ocasiones al joven Iván Cazal, quien durante todo el encuentro fue desequilibrante y complicó la defensa del ‘ blanco blanco’.

@guarani_futbol

Con este gol de @blas196,...

Ver tweet completo

Fue así que en el minuto 37, el equipo paraguayo entró por la banda derecha con una gran jugada individual de Cazal, quien envió un centro al segundo palo y con un cabezazo atrás de  Cristhian Aguada,  el diez de Santani, Blas Díaz solo tuvo que empujar la pelota para romper el empate.

@oncecaldas

Finaliza el primer tiempo...

Ver tweet completo

Once Caldas se fue al descanso con un resultado en contra a pesar de tener la posesión de la pelota en un 70% y haber generado más llegas al arco rival.

Para la segunda parte, Sanataní salió con más confianza por el resultado a favor e intentó hacer daño nuevamente por las bandas, pero Once Caldas se vio más organizado después del descanso y no sufrió en la parte de atrás.

?68' Gol do @oncecaldas, ...

Ver tweet completo

El conjunto colombiano tomó nuevamente las riendas del encuentro y tras varios intentos fallidos llegó el empate en el minuto 67 después de un remate de Darío Rodríguez, que el arquero no pudo contener y dejó un rebote para que Juan David Rodríguez empujara el balón al fondo de la red.

@oncecaldas

Así celebramos el gol del...

Ver tweet completo

En los últimos 20 minutos Once Caldas se mostró bastante superior a su rival, pero no lograron concretar sus llegadas por lo que ahora el partido deberá definirse en el Estadio Palo Grande el próximo 21 de febrero a partir de las 7:30 p.m.