Copa Sudamericana

Once Caldas y América conocieron sus rivales para la fase de grupos de la Copa Sudamericana

América de Cali será cabeza del grupo C, mientras que Once Caldas tendrá una dura prueba en el grupo F. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El certamen iniciará en la primera semana de abril, con la expectativa de ver a los equipos colombianos en acción. Foto: Twitter @Sudamericana
El certamen iniciará en la primera semana de abril, con la expectativa de ver a los equipos colombianos en acción. Foto: Twitter @Sudamericana

América de Cali será cabeza del grupo C, mientras que Once Caldas tendrá una dura prueba en el grupo F. 

Los equipos colombianos tendrán un desafío mayúsculo en la denominada 'Otra mitad de la gloria', donde América de Cali y Once Caldas fueron emparejados en grupos realmente exigentes, al enfrentarse a los temidos equipos brasileños. 

En primera instancia, es importante mencionar que el cuadro escarlata cayó en lo que muchos han denominado el 'grupo de la muerte', compartiendo zona con Corinthians, Huracán y Racing de Uruguay, rivales que exigirán el máximo nivel del equipo dirigido por el 'Polilla' Da Silva.

Uno de los duelos más esperados será ante el Corinthians, un gigante del fútbol brasileño con gran trayectoria internacional. Además, América de Cali deberá enfrentar a Racing de Uruguay, un equipo que en los últimos años ha demostrado ser un rival incómodo. Como si fuera poco, también deberá medir fuerzas con Huracán, un club que suele complicar a cualquier rival con su juego dinámico y orden táctico. Sin duda, un camino lleno de obstáculos para el conjunto vallecaucano.

Por otro lado, Once Caldas tampoco salió favorecido en el sorteo y tendrá que disputar sus encuentros en un grupo donde enfrentará a Fluminense, Unión Española y GV San José de Bolivia. El equipo de Manizales se topará con un Fluminense que recientemente fue campeón de la Copa Libertadores y que llega con un plantel lleno de talento y experiencia. Unión Española, por su parte, es un rival con historia en el fútbol chileno y será un obstáculo complicado en la lucha por la clasificación.

Uno de los mayores retos para Once Caldas será la visita a la altura de Bolivia para medirse ante GV San José, un factor que siempre representa una desventaja para los equipos que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones. Sin embargo, el equipo colombiano buscará hacer valer su historia en torneos internacionales y demostrar que tiene la capacidad de competir ante rivales de gran nivel.

Además, un ingrediente especial en la participación del América de Cali es que deberá enfrentar a un Corinthians que cuenta en su plantilla con Memphis Depay, un jugador de renombre mundial cuya presencia añade aún más dificultad al reto del conjunto escarlata. Para los dirigidos por Da Silva, será una gran oportunidad de medir su nivel ante figuras de talla internacional y demostrar que están a la altura del desafío.

Con estos sorteos, los clubes colombianos deberán prepararse de la mejor manera para afrontar una fase de grupos que promete ser intensa y repleta de emociones. América y Once Caldas tendrán que dar lo mejor de sí si quieren trascender en el torneo y seguir en la lucha por la gloria continental.