Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Millonarios venció a Always Ready en el debut

Millonarios arrancó con victoria la Copa Sudamericana 2020

Actualización Vie, 07 / Feb / 2020 9:17 am
Vie, 07 / Feb / 2020 8:37 am

SIGUENOS EN:

Google News
El equipo de Gamero volvió a al senda del triunfo. Foto: EFE

El equipo de Gamero volvió a al senda del triunfo. Foto: EFE

Millonarios superó por 2-0 este jueves a Always Ready de Bolivia en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

La resistencia del equipo paceño duro escasos cinco minutos porque el volante David Macalister Silva en una brillante noche capitalizó de certero cabezazo un centro de Elvis Perlaza, con lo que el conjunto local se fue en ventaja.

Y 25 minutos después el corpulento Hansel Zapata luchó la pelota contra la defensa visitante y su premio fue el segundo gol del equipo colombiano, dirigido por Alberto Gamero, que consigue su primer triunfo en partidos oficiales con Millonarios, incluida la liga local.

Esta derrota marcó el regreso, 52 años después, de Always Ready a un torneo internacional. En 1968 jugó la Copa Libertadores por primera vez en su historia, así que el partido contra Millonarios marca su regreso a un torneo de la Conmebol.

La primera parte del partido fue dominada por Millonarios, que lució seguro en defensa y contundente en ataque e incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero el guardameta Carlos Lampe atajó remates con peligro de gol y tuvo la colaboración del vertical derecho, que devolvió un cañonazo de Ayron del Valle.

Los bolivianos, tímidamente, buscaron oxígeno con Andrés Sanguinetti, Javier Saucedo y Gustavo Britos pero ninguno pudo terminar las jugadas aisladas que lograron hilar.

Al regreso del descanso la tónica no cambió mucho. Millonarios estuvo a punto de aumentar a través de un centro de Elvis Perlaza que no pudo despejar la visita, que respiró tranquila porque el costarricense José Ortiz tampoco pudo convertir en gol.

El técnico Eduardo Villegas movió su banco buscando recortar la diferencia, pero ni Marcos Ovejero ni Marco Rojas pudieron cambiarle la cara al partido.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 20 de febrero en el estadio paceño Hernando Siles, de La Paz, a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

También puedes leer: Atlético Nacional golea a Huracán en el Atanasio Girardot

EFE Colombia.com Vie, 07 / Feb / 2020 8:37 am