Actualización: Jue, 29 / Nov / 2018 10:21 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 29 / Nov / 2018 9:43 pm

Copa Sudamericana: [VIDEO] Junior, con nueve jugadores, elimina a Santa Fe y está en la final

El equipo dirigido por Julio Comesaña tiene la posibilidad de hacer doblete en el fútbol colombiano.

Copa Sudamericana: [VIDEO] Junior, con nueve jugadores, elimina a Santa Fe y está en la final
Teófilo Gutiérrez celebra el gol en el Metropolitano. Foto: EFE

Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense disputarán la final de la Copa Sudamericana 2018 luego de que el club 'tiburón' derrotara 1-0 a su compatriota Santa Fe este jueves en la revancha de las semifinales y se quedara con el último pase para la lucha por el título.

Con dos jugadores menos en cada equipo, Junior revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a sus hinchas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

Puedes ver: Así fue el gol de Teófilo Gutiérrez en el Metropolitano

El internacional Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, dio el puntillazo final con una anotación a los 24 minutos.

Paranaense, por su parte, amarró el pase a la final el miércoles al imponerse 2-0 al Fluminense en Rio de Janeiro.

Paranaense ya superó su mejor clasificación histórica en la Sudamericana, cuando alcanzó las semifinales en 2006, dejando atrás en esta ocasión a un ineficiente 'Flu', que alargó a ocho partidos su racha sin anotar gol en todas las competiciones.

El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

 

AFP - Colombia.com