Copa Sudamericana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Sudamericana: [VIDEO] Las 9 semifinales a las que han llegado equipos colombianos

Tras la clasificación de Junior y Santa Fe a las semifinales de la Copa Sudamericana, en Colombia.com recordamos estos emocionantes encuentros.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras la clasificación de Junior y Santa Fe a las semifinales de la Copa Sudamericana, en Colombia.com recordamos estos emocionantes encuentros.

Recuerda que puedes seguir el partido entre Santa Fe y Junior a través de Colombia.com a partir de las 7:45 p.m. con la narración y comentarios de los especialistas de Antena2.

Con este partido, los equipos colombianos ya suman 9 apariciones en semifinales de la Copa. Previo al encuentro, recordamos las semifinales en las que Colombia ha sido representada por sus clubes.

1. Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay - 2002

En la semifinal tuvieron que jugar frente a Nacional de Uruguay, tras haber dejado en el camino a Santiago Wanderers, el resultado global fue 3-3 y el ‘verde de la montaña’ tuvo que definir la serie desde los 11 pasos. Atlético Nacional ganó (5-3) clasificándose a la gran final frente a San Lorenzo donde cayó goleado 4-0.   

2. Atlético Nacional vs. Cienciano - 2003

Nacional perdió 2-1 en casa en el partido de ida y después viajó a Perú para buscar una posible remontada y su clasificación por segundo año consecutivo, pero Ciencieano ratificó su victoria con un 1-0 en casa eliminando al equipo colombiano.

3. Millonarios vs. Club América de México – 2007

El partido de ida se jugó en El Campín donde los azules cayeron 3-2 en un encuentro vibrante, pero para el cierre en el Estadio Azteca, los ‘albiazules’ cayeron 2-0 para un resultado global de 5-2.

4. Millonarios vs. Tigre de Argentina – 2012

Los azules consiguieron un gran empate en Argentina 0-0 y cerraron en El Campín, donde la hinchada millonaria esperó conseguir la clasificación a la final, pero el resultado final fue 1-1 dándole paso directo a Tigre por el gol de visitante.

5. Atlético Nacional vs. Sao Paulo – 2014

Nacional abrió la llave en el Atanasio Girardot, donde ganó 1-0 y en su visita al Morumbi cayó por la mínima diferencia, resultado que llevó a los remates desde el punto penal. Nacional ganó (4-1) en la tanda desde los 11 pasos y se clasificó a la final frente a River Plate.

6. Santa Fe vs. Sportivo Luqueño - 2015

Santa Fe se encontró en semifinales con Sportivo Luqueño y gracias al gol visitante que marcaron en Paraguay, lograron clasificarse a la final frente a Huracán en la que salieron victoriosos, quedándose con la Copa.

7. Atlético Nacional vs. Cerro Porteño – 2016

Atlético Nacional jugó una llave bastante cerrada frente al equipo paraguayo y con un resultado global 1-1 logró clasificar gracias a su gol visitante.

8. Junior vs. Flamengo – 2017

Junior viajó a Brasil para el partido de ida en el que cayó 2-1 y con un gol de visitante, la expectativa para el encuentro en el Metropolitano era grande, pero en casa volvió a caer 2-0 dejándolos por fuera del torneo continental.

9. Independiente Santa Fe vs. Junior – 2018

Los ‘cardenales’ y los ‘tiburones’ protagonizarán la semifinal de la Copa Sudamericana. Los equipos colombianos vienen de dejar en el camino a Deportivo Cali y Defensa y Justicia respectivamente en los cuartos de final.

Santa Fe por su parte venció 3-2 a Deportivo Cali.

Junior a pesar de sufrir en Argentina, marcó un gol agónico que los clasificó a la semifinal.

El partido de ida se jugará el 8 de noviembre en el estadio El Campín a partir de las 7:45 p.m., mientras que el partido de vuelta se disputará el 30 de noviembre desde las 7:45 p.m en el Metropolitano.