Copa Sudamericana

Por: Paula Conto • Colombia.com

Deportivo Cali sueña con la Copa Sudamericana

Deportivo Cali clasificó este martes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE
Foto: EFE

Deportivo Cali clasificó este martes a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los ‘azucareros’ cayeron este miércoles ante Danubio de Uruguay, pero se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana debido a la ventaja del partido de vuelta en el estadio de Palmaseca.

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora juega Jaguares en la Copa Sudamericana?

Un partido difícil para el Deportivo Cali, que demostró grandes problemas en la defensa. Danubio abrió el marcador en el minuto 03 con un tremendo remate de Luis Leandro Sosa, los dirigidos por Pablo Peirano mostraron jerarquía y dominaron la pelota durante los primeros 45 minutos.

Camilo Vargas, arquero de los ‘azucareros’ fue uno de los protagonistas del encuentro, que logró resguardar el arco de varias opciones claras, los locales salieron a la cancha y buscaron hacer lo imposible, mientras que Cali defendía desde la mitad de la cancha.

En el tiempo complementario las cosas cambiaron para los ‘azucareros’ que empezaron a presionar y en el minuto 55, Nicolás Benedetti recibe una asistencia perfecta de 'Pepe' Sand que termina al fondo del arco y empata el encuentro 1-1.

El equipo de Pelusso estaba motivado y un minuto después del primer gol, 'Pepe' Sand asiste a Delgado que poner el segundo para el Deportivo Cali.

Sin embargo, el equipo verdiblanco no logró mantener la ventaja y en el minuto 78, Ceppelin empata el partido tras un tremendo error de la defensa, los locales no se conformaban con el marcador y al minuto 85, José Rodríguez, puso el tercero para Danubio.

El equipo de Luis Leandro Sosa, ganó pero no logró seguir en la  siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Alineación del Partido

Danubio: Federico Cristóforo; Martín Rea, Gastón Bueno, Sergio Felipe (m.62, Carlos Grossmüller), Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto (m.75, José Luis Rodríguez), Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans e Ignacio González. DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera (m.76, Andrés Roa - m.82, Fabián Sambueza) y José Sand (m.62, Pablo Sabbag). DT: Gerardo Pelusso.