Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Con las botas puestas: El sentido mensaje de Pablo Giralt tras la dura eliminación del Bucaramanga

Pablo Giralt se llenó de sentimientos con toda la afición del Bucaramanga.

Actualización
Pablo Giralt y sus sentidas palabras tras la eliminación del Bucaramanga. Foto: EFE Joao Guilherme / Twitter: @giraltpablo
Pablo Giralt y sus sentidas palabras tras la eliminación del Bucaramanga. Foto: EFE Joao Guilherme / Twitter: @giraltpablo

Pablo Giralt se llenó de sentimientos con toda la afición del Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Atlético Mineiro, llave que terminó definiéndose desde los lanzamientos desde el punto penal, luego de que el cuadro colombiano consiguiera la épica de ganar el partido en condición de visitante. Pese a este hito histórico, nuevamente un equipo del país vuelve a fallar en los momentos claves, siendo esta una constante en el fútbol nacional en esta clase de competencias y en especial con todo lo relacionado con la Selección Colombia.

Después de tener una paupérrima presentación en los penales, los dirigidos por Leonel Álvarez se despidieron con las botas puestas de la Copa Sudamericana, competencia en la que llegó a ilusionar a todos sus aficionados con su estilo de juego. Sin embargo, en el momento más importante sus jugadores fallaron de la peor manera, desperdiciando de esta manera la posibilidad de hacer historia en este torneo internacional.

Al tener una destacada presentación en suelo brasileño, el Bucaramanga levantó muchos comentarios positivos en el continente, siendo este un pequeño reconocimiento a su pequeña heroica de ganar en condición de visitante. Uno de los comentarios que más dio de qué hablar en las últimas horas fue el del periodista argentino Pablo Giralt, el cual demostró todo su sentimiento al ver a un equipo humilde competir de la mejor manera contra un grande de Brasil.

Volvió a faltar el centavo para el peso

Por medio de sus redes sociales, Pablo Giralt comentó “una pena la chance histórica que se le escapó al Atlético Bucaramanga. Logró un enorme triunfo ante Atlético Mineiro en Brasil y tuvo dos chances de ponerse en ventaja en los penales, pero el Galo se terminó imponiendo. Dignísimo papel para un humilde club”. Con estas declaraciones, uno de los narradores más destacados del continente dio mucho de qué hablar en la fanaticada del conjunto colombiano.

Al tener esta clase de comentarios como los de Pablo Giralt, la eliminación del Bucaramanga duele más de lo normal, teniendo presente que el cuadro colombiano tuvo todo para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con esta dura derrota, el cuadro dirigido por Leonel Álvarez ahora deberá enfocarse en el campeonato local, en el que tienen el objetivo de meterse a las finales y de paso luchar un cupo a alguna competencia internacional para el 2026.