Listo el ‘pollo’: El Once Caldas venderá a esta estrella tras su clasificación en Sudamericana
Once Caldas llegaría a un acuerdo para vender a este futbolista.

Once Caldas llegaría a un acuerdo para vender a este futbolista.
Once Caldas dio un golpe sobre la mesa en la Copa Sudamericana, superando contundentemente al San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, escuadra que nunca llegó a estar a la altura de esta competencia internacional. Como consecuencia de esto, el cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera consiguió su paso a los octavos de final, en los que se tendrá que enfrentar contra Huracán de Argentina, siendo este un duelo bastante complejo para el cuadro colombiano.
Con este buen momento deportivo, el Once Caldas se sigue moviendo en el mercado de fichajes, en el que sus directivos han dejado en claro que esperan poder cerrar varias negociaciones más, con la idea de vender a algunos deportistas y fichar a otros talentos. Es por esto que, desde ya se viene hablando de que el cuadro manizaleño tiene lista la venta de una de sus máximas figuras, siendo esta una transferencia que no dejaría del todo contenta a su afición.
En las últimas horas, y tras largas negociaciones, se conoció que el Once Caldas y Nacional de Uruguay llegaron a un acuerdo verbal por el defensor Juan Pablo Patiño, futbolista de 26 años de edad que ha dado de qué hablar por su nivel diferencial en esta escuadra. Como consecuencia de esto, el conjunto dirigido por Pablo Peirano hizo un esfuerzo grande para quedarse con sus servicios de cara a las próximas temporadas en el fútbol uruguayo.
Venta asegurada al rentado internacional
Con este acuerdo verbal entre Once Caldas y Nacional de Uruguay, ambas escuadras ya comenzaron a intercambiar documentos, con la idea de que este futbolista pueda llegar en los próximos días al territorio uruguayo. Asimismo, hay que mencionar que Juan Pablo Patiño también ya tendría todo acordado en el tema contractual, por lo que su nuevo contrato en el rentado internacional ya estaría listo para firmar.
Por último, cabe mencionar que Juan Pablo Patiño tendría su primera oportunidad de jugar en el fútbol internacional, recordando que este lleva jugando prácticamente toda su carrera en las competencias colombianas, por lo que su llegada a Uruguay es un motivante más para su futuro como deportista profesional. Ahora, el defensor es esperado en la sede deportiva de Nacional, en la que presentará sus exámenes médicos y firmará su nuevo contrato con el club.