Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Ago / 2018

Iván Arboleda pasa por un excelente momento en Banfield

El guardameta colombiano, Iván Arboleda, tuvo un gran partido con Banfield en los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Iván Arboleda pasa por un excelente momento en Banfield
El guardameta Iván Arboleda fue figura con Banfield en la Copa Sudamericana. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Banfield.

Iván Arboleda fue la figura de Banfield en su último partido. El joven guardameta colombiano logró descrestar a todos en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No dejes de leer: Todo lo que debe saber del clásico entre Santa Fe y Millonarios en la Sudamericana

Banfield visitó a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en lo que fue el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ‘El taladro’ logró llevarse un empate y esto fue gracias a la extraordinaria actuación del guardameta colombiano.

Desde el primer minuto el club 'halcón' salió a buscar el resultado, pero se encontró con una muralla, el guardameta Iván Arboleda, que tuvo una noche fantástica y fue una de las figuras del partido.

Banfield sabía cómo debía jugar, por lo que  esperó en su terreno e intentó aprovechar los espacios dejados por ‘El halcón’ para poder contraatacar y sorprender al guardameta Ezequiel Unsain.

En el primer tiempo Defensa y Justicia hizo todo lo posible para abrir el marcador, pero el anhelado gol no llegó. En la segunda parte del encuentro mantuvieron sus incesantes ataques, estos fueron respondidos por la defensa del ‘taladro’ y del guardameta de 22 años.

Un tiro libre cobrado por Alexander Barboza en el último minuto del partido, terminó de ratificar el gran partido del tumaqueño que se impuso contundentemente al remate y mantuvo su arco en cero.

El partido de vuelta de la Copa Sudamericana entre Banfield y Defensa y Justicia será el próximo miércoles 26 de septiembre y el ganador de la llave, se medirá ante Colón de Santa Fe o el Atlético Junior.

 

El guardameta colombiano se perfila para ser uno de los jugadores a ser tenido en cuenta para los amistosos de la selección Colombia ante Argentina y Venezuela. 

Datos del partido:

Alineación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez; Hugo Silva (m.74, Christian Almeida), Jonás Gutiérrez (m.9, Domingo Blanco), Leonel Miranda, Gastón Togni; Ciro Rius, Fabián Bordagaray (m.67, Eugenio Isnaldo) y Nicolás Fernández.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Alineación de Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Enzo Kalisni, Emanuel Cecchini (m.81, Nicolás Lineras), Adrían Calello, Nicolás Bertolo (m.72, Juan Pablo Álvarez); Jesús Dátolo (m. 53, Luciano Gómez) y Darío Cvitanich.

Entrenador: Julio Falcioni.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Arciero, Sporle y a Civelli.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 20.000 espectadores.

Colombia.com/ EFE