Copa Sudamericana

Santa Fe vs. Millonarios: Todo lo que debe saber del clásico en la Sudamericana

El Independiente Santa Fe se enfrenta a Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Acá todo lo que debe saber del partido.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Independiente Santa Fe se enfrenta a Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Acá todo lo que debe saber del partido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha del encuentro entre el Independiente Santa Fe y Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No dejes de leer: Escándalo tras declaraciones del expresidente de la Dimayor

El encuentro que será uno de los más relevantes de todos los octavos de final, enfrenta a dos rivales acérrimos en un clásico que seguramente quedará para la historia.

Recordemos que recientemente albirojos’ y ‘albiazules’ se enfrentaron en la final de la Liga Colombiana, dejando como ganador a Millonarios. Es por eso que este partido se vivirá como una final y será la oportunidad para que Santa Fe pueda ‘sacarse la espina’ o de Millonarios para seguir soñando con una copa internacional. 

'Los cardenales' ya saben lo que es ganar este trofeo, ya que en el 2015, de la mano de Gerardo Pelusso, lograron ganar la Copa Sudamericana en una final ante Huracán. Millonarios, por su parte, de la mano de Miguel Ángel Russo espera poder soñar con este trofeo que le ha sido esquivo. 

En el primer partido, Santa Fe será local y se jugará el próximo miércoles 19 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.  El partido de vuelta será el miércoles tres de octubre y serán los ‘embajadores’ que oficien como locales

Otros encuentros:

El Atlético Junior es otro de los clubes colombianos que se mantiene con vida en la Copa Sudamericana. ‘Los tiburones’ se enfrentará a Colón de Argentina el próximo miércoles 26 de septiembre en condición de local. El 3 de octubre será el juego de vuelta en la ciudad de Santa Fe en Argentina.

Mientras tanto, el Deportivo Cali se enfrentará el martes 22 de agosto a la Liga de Quito en Ecuador. El juego de vuelta será el martes 19 de septiembre. Como dato, si los ‘azucareros’ clasifican, se enfrentarán al vencedor de la llave de Santa Fe y Millonarios.

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana:

21 de agosto

Defensa y Justicia  vs. Banfield/ 5:30 p.m.

22 de agosto

San Lorenzo vs. Nacional de Paraguay/ 5:30 p.m.

Liga de Quito vs. Deportivo Cali/ 7:45 p.m.

19 de septiembre (Hora sin confirmar)

Bahía vs. Botafogo

Caracas vs. Atlético Paranaense

Deportivo Cuenca vs. Fluminense

Santa Fe vs. Millonarios

Colombia.com