Copa Sudamericana: ¿Era fuera de lugar el primero gol de Racing ante Cruzeiro?
Racing busca su cuarto título internacional, ante Cruzeiro, en la final de la Copa Sudamericana.
Racing busca su cuarto título internacional, ante Cruzeiro, en la final de la Copa Sudamericana.
Este sábado, por fin, llegó la gran final de la Copa Sudamericana, entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil. Allí, el colombiano Juan Fernando Quintero fue titular en el equipo dirigido por Gustavo Costas, que buscaba su cuarto título internacional, tras la Libertadores de 1967, la Intercontinental de ese mismo año y la Supercopa Sudamericana de 1988.
El juego ante la raposa arrancó con la academia proponiendo y presionando la salida del rival, generando varias oportunidades claras de gol para la escuadra argentina. Así, cuando el cronómetro apenas marcaba 7 minutos llegó el primer grito de gol, tras una gran jugada colectiva que el uruguayo Gastón Martirena convirtió en gol.
Sin embargo, desde el VAR llamaron a Esteban Ostojich para la revisión por un supuesto fuera de lugar. Al final, el organismo arbitral tomó la decisión de anular la acción y dejar el partido con el empate a cero con el que había comenzado. En tanto, el entrenador argentino en el banco de la academia visiblemente molesto, protestaba por una jugada que, para él, era válida.
Lo extraño es que el sistema de videoarbitraje no mostró, en los siguientes 20 minutos, la jugada completa, dejando que aumentara la polémica con un gol que, en principio, realmente parecía válido. Todo se volvió más confuso cuando, al minuto 20 Maximiliano Salas anotó el segundo para el albiceleste, tras la asistencia de Adrián Martínez.
Bueno, después de 20 minutos mostraron esto: tomaron como referencia a William (12) en vez de João Marcelo (43), que parece estar más atrás. Pero lo más increíble es que luego, para mostrar la habilitación en el 2-0, ¡usaron el VAR semiautomático! Papelón.pic.twitter.com/I2KEIWtbW3
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) November 23, 2024
Esta jugada también la revisó el VAR pero, apenas un par de minutos después, dejaron ver que el partido tenía sistema semiautomático para detección de fuera de lugar, lo que terminó de generar polémica, pues para el primer gol anulado, en ningún momento dejaron ver la jugada, desde el punto de vista de la mencionada herramienta.
¿Cómo le ha ido a JuanFer Quintero en el partido?
Si bien el colombiano casi no apareció, al menos a lo largo del primer tiempo, fue quien asistió a Martirena en el golazo que este último anotó, unos minutos después de la acción extrañamente anulada al principio del juego. De esta forma, sumó su segunda asistencia a lo largo del torneo continental.