Copa Sudamericana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se complicaron solitos: Los resultados que necesita América para pasar de ronda en la Sudamericana

América sigue sin conseguir buenos resultados en condición de local en la Sudamericana.

América quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana. Foto: EFE
América quedó al borde de la eliminación en la Sudamericana. Foto: EFE

América sigue sin conseguir buenos resultados en condición de local en la Sudamericana.

América de Cali llegaba a la quinta fecha de la Copa Sudamericana con la necesidad de sumar una victoria, con la idea de recortarle la ventaja que Huracán le había sacado en los primeros encuentros de la fase de grupos de la competencia. De la misma manera, de conseguir este objetivo, el cuadro ‘escarlata’ daba un paso importante a su clasificación a la siguiente ronda del campeonato, siendo este uno de sus máximos objetivos para la presente temporada.

A pesar de tener todos estos objetivos claros y la necesidad de sumar puntos en condición de local, los dirigidos por Jorge Da Silva volvieron a mostrar grandes falencias ofensivas, en el que su sistema de juego y nivel de competencia no ha estado a la altura de la Copa Sudamericana. Es por esto que, en el partido contra Huracán, el cuadro ‘escarlata’ no tuvo la posibilidad de generar una gran cantidad de opciones de gol, situación que terminó pasándole de la peor manera.

Por otra parte, hay que mencionar que el tema de la cancha le jugó en contra al cuadro colombiano, resaltando que durante gran parte del partido llovió demasiado, por lo que el terreno de juego se puso muy pesado y el balón no rodaba con normalidad. Con todos estos matices en su contra, Huracán sacó sus tácticas defensivas y se aprovechó del conjunto local, el cual poco pudo hacer para evitar un pálido empate a cero goles.

Se les enredó la pita

Con este empate en la quinta jornada, América ya no depende de sí mismo para meterse en la siguiente ronda del campeonato, puesto que, tiene que ganar su último partido en la sexta jornada y esperar que se den otros resultados. De la misma manera, los dirigidos por Jorge Da Silva tendrán que esperar que sucede con Corinthians, escuadra que, de ganar su próximo encuentro contra Racing de Montevideo, dejará al borde del abismo al equipo americano.

Ahora, las cuentas que hace América para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana es ganar su encuentro contra Racing de Montevideo y esperar que Corinthians no gane sus dos últimos partidos. En dado caso de que el conjunto brasileño consiga los seis puntos, los dirigidos por Jorge Da Silva quedarán eliminados automáticamente, siendo este un fracaso mayúsculo para este proyecto deportivo, recordando la inversión que hicieron sus directivas para la presente temporada.

Artículos Relacionados