Copa Sudamericana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios no contará con dos importantes jugadores contra América MG

Millonarios FC se enfrentará al equipo brasileño en la fecha 5 del grupo F en la Copa Sudamericana 2023

El conjunto 'embajador' está liderando el grupo F en el torneo continental. Foto: Instagram @millosfcoficial
El conjunto 'embajador' está liderando el grupo F en el torneo continental. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC se enfrentará al equipo brasileño en la fecha 5 del grupo F en la Copa Sudamericana 2023

Millonarios FC ha tenido un gran desempeño en el primer semestre del 2023, siendo protagonistas tanto en a nivel local como internacional, pues además de competir en la Liga BetPlay, el conjunto 'embajador' está participando en la Copa Sudamericana, el torneo segundo torneo de clubes más importante del continente.

El equipo bogotano actualmente está luchando en los cuadrangulares semifinales para obtener un cupo a la gran final del torneo apertura, además, están liderando su grupo en la Copa Sudamericana y están muy cerca de asegurar su cupo a los octavos de final del certamen.

Lastimosamente, Millonarios FC ha tenido que afrontar muchas bajas en la plantilla a lo largo del semestre, debido a diversos problemas físicos que han alejado de las canchas a varios jugadores. Por ejemplo, la escuadra 'albiazul' anunció el sábado 3 de junio del 2023 a través de sus redes sociales, que el delantero Leonardo Castro había sufrido una molestia inguinal y por esa razón no iba a ser convocado para jugar contra el América de Cali, pero aseguraron que ya se encuentra en trabajos de recuperación y los aficionados esperan que pueda estar al 100% para disputar el torneo continental.

Recordemos que el equipo dirigido por Alberto Gamero se medirá al América Mineiro de Brasil el día 6 de junio por la jornada 5 del Grupo F en la Copa Sudamericana e intentarán sumar los tres puntos para asegurar el primer lugar en la tabla de posiciones.

El domingo 4 de junio del 2023, Millonarios publicó la convocatoria del estratega samario para medirse a la escuadra Carioca y sorprende la ausencia de dos futbolistas destacados. Se trata del delantero Fernando Uribe y el mediocampista David Macalister Silva. El atacante antioqueño no viajará a territorio brasileño, debido a que sufrió un esguince en su tobillo derecho, luego de haber enfrentado al América de Cali en la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales. Por otro lado, el capitán de los 'embajadores', David Macalister Silva, presentó una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, según informó el equipo capitalino.

Por ahora, el director técnico, Alberto Gamero, tendrá que pensar cómo suplir las bajas que tendrá para enfrentar a América MG y así lograr una nueva victoria en el torneo continental. Recordemos que la escuadra 'albiazul' se enfrentará al conjunto brasileño a las 4 de la tarde, en el estadio Raimundo Sampaio, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte.

Captura Instagram. Foto: Instagram @millosfcoficial