liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla tendría en la mira al arquero de un 'grande' de Colombia

El Junior de Barranquilla tendría como objetivo fichar a un guardameta para el torneo clausura 2023.

Actualización
El conjunto 'tiburón' buscará mejorar su desempeño en el segundo semestre. Foto: Instagram @juniorclubsa
El conjunto 'tiburón' buscará mejorar su desempeño en el segundo semestre. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla tendría como objetivo fichar a un guardameta para el torneo clausura 2023.

La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay I 2023 dejó ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales, mientras que el resto de los clubes tendrán que prepararse para mejorar su rendimiento en el segundo semestre del año.

Uno de los clubes que no pudo clasificar en el 'grupo de los ocho' fue el Junior de Barranquilla, pese a tener una de las plantillas más 'poderosas' de la primera división del fútbol profesional colombiano. Debido a los malos resultados del plantel, los directivos del conjunto 'tiburón' decidieron separar caminos con el estratega Arturo Reyes y en su lugar quedó Hernán Darío, el 'Bolillo' Gómez, quien mejoró el rendimiento del equipo y quedó muy cerca de conseguir la anhelada clasificación.

Ahora, el 'Bolillo' tendrá que pensar cómo reforzar la plantilla para lograr el estilo de juego que quiere desempeñar sobre el césped. Según se ha conocido, el entrenador antioqueño estaría buscando fichar un defensa central, un delantero y a un arquero, debido a la salida del guardameta Mario Sebastián Viera.

Recordemos que con la llegada de Hernán Darío Herrera, el portero uruguayo perdió protagonismo y fue relegado al rol de suplente. Luego de que se anunciara la no continuidad de Viera con el cuadro 'rojiblanco', se ha empezado a rumorear que el Junior de Barranquilla tendría en la mira al arquero de uno de los grandes equipos de Colombia.

Se trata de Andrés Mosquera Marmolejo, quien milita en el Deportivo Independiente Medellín. El deportista de 31 años de edad es uno de los guardametas más destacados de la Liga BetPlay, demostrando sus habilidades bajo los tres palos jornada tras jornada, por esta razón, los 'tiburones' desearían hacerse con los servicios de portero nacido en Carepa, Antioquia. Al parecer, los directivos del Junior de Barranquilla ya se habrían contactado con el 'poderoso de la montaña' para preguntar por una posible negociación por Marmolejo.

Además del arquero del DIM, se dice que el conjunto 'tiburón' estaría interesado en hacerse con los servicios del defensa central uruguayo Matías de los Santos, el cual viste actualmente la camiseta del Colo Colo de Chile. Los aficionados al cuadro 'rojiblanco' esperan que el Junior se pueda reforzar en el mercado de fichajes de mitad de año, para luchar por el título en el torneo clausura 2023.