Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Sudamericana: Millonarios logra celebrar ante Peñarol pese al "diluvio" que se vivió en Bogotá

El compromiso entre Millonarios y Peñarol por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana tuvo que ser suspendido por la fuerte lluvia en Bogotá.

Millonarios se midió en la ronda cuarta de la Copa Sudamericana donde la lluvia fue protagonista. Foto: EFE
Millonarios se midió en la ronda cuarta de la Copa Sudamericana donde la lluvia fue protagonista. Foto: EFE

El compromiso entre Millonarios y Peñarol por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana tuvo que ser suspendido por la fuerte lluvia en Bogotá.

Este martes, Millonarios saltó al campo para cumplirle al Peñarol por la cuarta ronda de la Copa Sudamericana en una noche donde la lluvia fue la protagonista en El Campín. El conjunto dirigido por el entrenador Alberto Gamero llega tras acumula 7 partidos sin perder, sin embargo, cabe resaltar que tan solo ha conseguido 3 victorias y en su cuenta suma tres compromisos seguidos sin celebrar.

Mientras que los uruguayos vienen de menos a más, tras completar tres partidos sin perder de los últimos cinco encuentros, por Sudamericana no conoce la victoria después de disputar tres caídas consecutivas.

En el inicio del partido, Quien pegó primero fueron los colombianos, Jorge Arias de cabeza consiguió aprovechar un tiro de esquina, envió al primer palo el tanto que abrió la cuenta en la capital de la República sobre los 12’.

Instantes después, Millonarios volvió a decir presente en el resultado, gracias a Hernán Menosse que en una jugada desafortunada marcó en su propia puerta, a pesar de que el jugador intentó enviar fuera del área a un remate de Paredes, consiguió ampliar la diferencia a favor de los dueños de casa.

El tercero no tardó en llegar, a través de Luis Paredes que a media hora de partido pudo decretar el tercero de la noche. El capitán embajador David Silva, cerró el primer tiempo después de intentarlo, pero se encontró con un portero Cardozo que esperó atento a bloquear las intenciones de marcar el cuarto.

En la parte complementaria, recién ingresados, el descuento llegaría para los visitantes, Andrés Llinás cometió falta a Arezo quien cayó en el área, para que el juez sin pensar mucho decretara el penal. El encargado fue el mismo Arezo, quien consiguió el 3-1, parcial, pues a 57 minutos de disputado el partido, tuvo que interrumpirse debido a la fuerte lluvia que cayó en Bogotá.

Tras esperar varios minutos, de esperar la decisión de la Conmebol, si las condiciones en el terreno de juego eran adecuadas, Millonarios consiguió jugar y posteriormente imponerse ante Peñarol, los 30 minutos restantes, que le faltaban al duelo. Con el 3-1 finalizó el compromiso de la Sudamericana.