liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alianza Petrolera derrotó a Águilas Doradas y es el líder del grupo A

La 'escuadra de Barrancabermeja remontó y sumó tres puntos en la jornada 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023

La 'máquina amarilla' debutó con victoria en la fase final del torneo apertura 2023. Foto: Instagram @dimayoroficial
La 'máquina amarilla' debutó con victoria en la fase final del torneo apertura 2023. Foto: Instagram @dimayoroficial

La 'escuadra de Barrancabermeja remontó y sumó tres puntos en la jornada 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 siguen en disputa y ocho equipos participantes están dando todo su esfuerzo sobre el terreno de juego para poder clasificar a la final y así estar más cerca de ganar la estrella.

El lunes 22 de mayo del 2023 se llevó a cabo el partido entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas de Rionegro, uno se los más entretenidos de la primera fecha. La 'máquina amarilla' es una de las revelaciones el primer semestre, demostrando un gran rendimiento en la fase del 'todo contra todos' y querían iniciar los cuadrangulares con una victoria, pero no iba a ser una tarea fácil, pues debían derrotar a las Águilas Doradas de Rionegro, el cual fue el líder de la tabla de posiciones y actualmente es la cabeza del grupo A.

El encuentro entre la escuadra de Barrancabermeja y el 'equipo joven de Antioquia' inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Daniel Villa Zapata. Al minuto 21, los dirigidos por Lucas González abrieron el marcado, gracias a Marco Pérez, el cual mandó el balón al fondo de la red con la cabeza, tras un rebote del guardameta 'aurinegro'.

Nueve minutos más tarde, Marco Pérez recibió un balón en el área y con un sutil disparo de 'vacelina' puso el 2 a 0 parcial. Seis minutos después, la 'máquina amarilla' descontó, gracias Steven Rodríguez, que quedó mano a mano con el portero, luego de una bonita asistencia de Rubén Manjarres.

En la segunda mitad no pararon los goles y los espectadores pudieron disfrutan de un encuentro lleno de emociones. Al minuto 62, Alianza Petrolera igualó el encuentro por medio de la vía aérea, gracias a Luciano Ospina. Tan solo pasaron dos minutos cuando la escuadra de Barrancabermeja sacó ventaja en marcador, luego de que Pablo Buena mostrara su habilidad goleadora.

En los últimos diez minutos de compromiso, ambos planteles dieron una muestra de buen fútbol. Primero, Jean Pineda puso el 3 a 3 con la testa, dos minutos más tarde, Pablo Bueno consiguió el doblete en una acción a balón parada y en el último minuto Roycescer Rafael Colpa anotó el 5 a 3 definitivo.

Con este resultado, Alianza Petrolera sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales y quedaron en la primera posición del Grupo A con 3 puntos, mientras que Águilas Doradas de Rionegro quedó en el último lugar con cero unidades. Recordemos que la segunda posición la ocupa Atlético Nacional, mientras que en la tercera casilla está el Deportivo Pasto, ambos con un punto.