Copa Sudamericana

Junior espera concretar su pase a octavos contra el Tolima

El Atlético Junior que venció al Deportes Tolima por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, espera concretar en el Metropolitano su cupo a los octavos de final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético Junior que venció al Deportes Tolima por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, espera concretar en el Metropolitano su cupo a los octavos de final.

El Junior de Barranquilla dirigido por Alexis Mendoza, de buen rendimiento en la Liga Colombiana, está optimista con la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana, aunque eso no implica que el DT y los jugadores se vayan a confiar.

Acá más información de la Copa Sudamericana en Colombia.com.

"Sabemos que tenemos un compromiso difícil con un gran rival, que ya tiene su equipo completo, con todos los jugadores recuperados, pero nosotros vamos a estar en nuestro estadio y con nuestro público, y esperamos redondear la clasificación con una victoria", manifestó el volante Guillermo Celis.

El equipo barranquillero tiene en duda la actuación del delantero paraguayo Roberto Ovelar y del volante Gustavo Cuéllar, ambos por lesión.

Ovelar presenta una molestia a nivel del pubis que está siendo tratada con estiramientos y trabajo de rehabilitación específico, mientras que Cuéllar sufre una distensión muscular grado 1 del abductor izquierdo.

El DT Mendoza recuperó en cambio a los defensas Iván Vélez y Nery Bareiro y al delantero Jorge Aguirre. En el torneo local, Junior marcha en la quinta casilla de la tabla, con 20 puntos, después de vencer por 0-2 en la última jornada a Águilas Doradas, equipo que fue eliminado por el Olimpia de la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima por su parte, espera reaccionar del mal momento futbolístico por el que atraviesa y que lo tiene con un pie por fuera de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, para el juego el técnico Alberto Gamero no podrá contar con el volante uruguayo Hernán Figueredo, ni con el volante John Méndez por lesión.

En el Torneo Finalización el Tolima tampoco ha contado con mucha suerte, pues en la última jornada perdió en el estadio El Campín de Bogotá por 1-0 ante el Atlético Nacional.

En la clasificación general los tolimenses aparecen en la casilla once con 14 puntos, aunque tienen tres partido aplazados.

El ganador de la llave entre colombianos enfrentará en octavos de final al Sportivo Luqueño que eliminó a La Guaira de Venezuela.

Formaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Germán Gutiérrez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Vladimir Hernández; Juan David Pérez y John Vásquez. DT: Alexis Mendoza.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Ómar Albornoz; Avimiled Rivas, Jhonatan Estrada, Marco Pérez, Brayan Bermúdez; Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis. DT: Alberto Gamero

Árbitro: El brasileño Raphael Claus acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Alessandro Rocha.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 4:30 pm. Hora colombiana.

Colombia.com