Copa Sudamericana

Leyvin Balanta le dio a Santa Fe su primer triunfo en Argentina

El lateral izquierdo Leyvin Balanta fue autor del gol con el que Sant Fe venció a Independiente en Argentina en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Leivyn Balanta hizo el gol con el que Santa Fe venció 0-1 a Independiente en Argentina. Foto: EFE
Leivyn Balanta hizo el gol con el que Santa Fe venció 0-1 a Independiente en Argentina. Foto: EFE

El lateral izquierdo Leyvin Balanta fue autor del gol con el que Sant Fe venció a Independiente en Argentina en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe se impuso 0-1 en su visita a Independiente de Argentina y dejó volcada a su favor la serie de cuartos de final de Copa Sudamericana que se definirá el jueves 29 de octubre en Bogotá.

Con el tanto convertido por el  lateral zurdo Leyvin Balanta, el conjunto ‘cardenal’ consiguió una valiosa victoria en un partido en el que Róbinson Zapata, ‘cancerbero’ de Santa Fe, le detuvo un penalti al portero de Independiente, quien nunca había fallado en ese tipo de lanzamientos.

Los pupilos del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso supieron administrar los tiempos de un juego eléctrico con varios picos de tensión y una gran figura, el portero Zapata, quien tuvo otras atajas salvadoras además de la pena máxima ocasionada por una falta del zaguero Yerry Mina.

Pero fue en el minuto 65 cuando un desborde de Leyvin Balanta terminó con un remate que se coló entre el primer poste y la mano del guardameta Rodríguez para darle la diferencia a Santa Fe.

Luego, hubo rotaciones en el banquillo de Independiente pero no respuestas en la cancha, ni anímicas ni futbolísticas para alcanzar el empate.

Ficha técnica

0. Independiente (ARG): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez (m.90, Ezequiel Vidal), Federico Mancuello, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo (m.58, Matías Pisano); Juan Martín Lucero (m.58, Claudio Aquino) y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

1. Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Jerry Mina y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas (m.93, Darío Rodríguez); Luis Quiñonez (m.80, Miguel Borja) y Wilson Morelo (m.86, Almir Soto). DT: Gerardo Pelusso (URU).

Gol: 0-1, m.65: Leyvin Balanta.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA). Amonestó a Pellerano, Anchico, Meza y Roa.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, Argentina. EFE.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com