Copa Sudamericana

Nacional se salvó de ser goleado en su visita a La Paz, Bolivia

Valioso botín para los verdolagas ante Bolívar en los 3.600 metros de altura.

Foto: EFE
Foto: EFE

Valioso botín para los verdolagas ante Bolívar en los 3.600 metros de altura.

Atlético Nacional empató 1-1 en La Paz, Bolivia, ante Bolívar en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, contienda en la que los dueños de casa se cansaron de desperdiciar opciones de gol.

Te puede interesar: En FOTOS y VIDEO, el empate de nacional en La Paz

Armani evitó que su arco fuera vulnerado en repetidas ocasiones, aunque la mala puntería de los atacantes bolivianos también ayudó a que la cabaña verde no fuera vapuleada, pues el balón incluso se alcanzó a estrellar en uno de los palos.

De hecho, la primera anotación del encuentro celebrado en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, llegó luego de que Armani le atajara en el minuto 56 una pena máxima a Juan Carlos Arce, quien aprovechó el rebote que dejó el ‘cancerbero’ para definir de cabeza.

No obstante, Nacional logró salir airoso de La Paz gracias al tanto de su goleador, Miguel Ángel Borja, quien puso el 1-1 definitivo en el marcador luego de un contragolpe a 20 minutos del pitazo final.

Ahora, el martes 30 de agosto, se llevará a cabo en Medellín el compromiso de vuelta y el ganador de la serie se medirá en octavos de final con el vencedor de la llave entre Sport Huancayo de Perú y Sol de América de Paraguay.

Ficha técnica

1. Bolívar (BOL): Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Luis Sánchez Capdevila; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón y Hugo Bargas (m.76, Enrique Flores); Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro (m.70, Gastón Cellerino). D.T.: Beñat San José (ESP).

1. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias (m.79, Elkin Blanco), Matheus Uribe, Macnelly Torres y Orlando Berrío; John Mosquera (m.71, Roderick Miller) y Miguel Ángel Borja (m.87, Arley Rodríguez). D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, Juan Carlos Arce (56’). 1-1: Miguel Ángel Borja (70’)

Estadio: Hernando Siles de La Paz, Bolivia
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Saavedra, Arias, Capdevila, Justiniano, Torres, Blanco y Díaz.
Vuelta: Martes 30 de agosto

Colombia.com