Atlético Nacional: ¿Terremoto en Medellín? Los 3 técnicos de peso que suenan para reemplazar a Diego Arias
El Atlético Nacional de Diego Arias cayó goleado por 3 a 0 en Barranquilla, por Junior, en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay.
El Atlético Nacional de Diego Arias cayó goleado por 3 a 0 en Barranquilla, por Junior, en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay.
Justo en el primer partido de la final de la Liga BetPlay, a Atlético Nacional se le perdió el brillo y, cayendo por un incontestable 3 – 0 ante Junior, terminó maniatado, con evidentes limitantes y prácticamente sentenciado a falta del partido en el Atanasio Girardot.
Esta mañana, unas horas después de la dura derrota, el señalado fue Diego Arias, quien no logra convencer a la hinchada y que, pese a sus números, que parecían ser suficientes y a la clasificación a la final del torneo, siempre ha quedado debiendo, en momentos importantes.
De hecho, el risaraldense acumula 10 derrotas desde su llegada al banco de Atlético Nacional. Sin duda parecen pocas, pero al revisar con detalle cada una, aparece la importancia de cada una de estas que, en su mayoría son ante rivales contra los cuales no se pueden ceder puntos, como Millonarios, América o el mismo Junior.
Así las cosas, la directiva ya estaría trabajando en el reemplazo Diego Arias, con 3 candidatos que, según publicó el medio Bola VIP, serían Juan Carlos Osorio, que llegaría por 3ª vez al banco verdolaga; Martín Palermo, que salió en diciembre de Fortaleza de Brasil y está sin equipo desde entonces y Cristian ‘kily’ González, también sin equipo desde noviembre de 2025.
Hasta el momento no ha habido ninguna comunicación y Diego Arias se mantiene como entrenador para el partido de vuelta en el Atanasio, dejando claro que, lo más probable, es que no continúe para el segundo semestre.
Esto, según el periodista Felipe Sierra, se debe a que la familia Ardila Lulle, accionista mayoritario del club, ya no quiere continuar con el risaraldense a la cabeza, pese al respaldo que este tiene por parte del presidente Sebastián Arango y el director deportivo Gustavo Fermani.
El dato que ilusiona a los hinchas verdes
Tiene que ver con la final del torneo clausura de 2004, en donde Junior golpeó 3 a 0 en la ida, pero en la vuelta Atlético Nacional logró remontar e, incluso, ser campeón por unos minutos antes de que Walter Ribonetto forzara los penaltis, donde el campeón fue el rojiblanco.
¿Cuál pudo ser la derrota más dura de Diego Arias con Nacional?
Sin duda, el hecho de haber caído ante Millonarios, por Copa Sudamericana y en el Atanasio Girardot, es algo que sigue molestando a los hinchas, pues además de que fue en casa, ocurrió en donde más se siente cómodo el club, respecto a sus rivales locales: A nivel internacional.