Copa Sudamericana

Tripleta de Borja envió a Nacional a las semifinales de la Sudamericana

El artillero se reportó con golazos de gran factura.

Foto: EFE
Foto: EFE

El artillero se reportó con golazos de gran factura.

Atlético Nacional se impuso 3-1 de local sobre Coritiba de Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y avanzó a la ronda semifinal debido a que en el choque de ida se había registrado un empate 1-1.

Te puede interesar: En VIDEO, todos los golazos del partido entre Nacional y Coritiba

El héroe de la confrontación disputada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el atacante cordobés Miguel Ángel Borja, quien se encargó de hacer los tres tantos de la escuadra verdolaga.

No obstante, la visita empezó ganado con un gol de tiro libre del volante venezolano César ‘El Maestrico’ González, quien abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo.

No obstante, Borja afinó la puntería y marcó en el minuto 52 con un remate desde afuera del área, en el 60 de ‘chalaca’ luego de un tiro de esquina y en el 73 de pena máxima.

Lo cierto fue que el resultado pudo ser más abultado de no ser por los palos y varias definiciones erradas por los verdes de Antioquia.

De esta manera, Atlético Nacional quedó como el único club colombiano con vida en el certamen continental y ahora buscará su paso a la máxima instancia del evento ante Cerro Porteño de Paraguay, conjunto que dejó en el camino a Independiente Medellín.

Ficha técnica

3. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra (m.78, Elkin Blanco), Macnelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Borja (m.89, Ezequiel Rescaldani) y Andrés Ibargüen (m.82, John Mosquera). Entrenador: Reinaldo Rueda.

1. Coritiba (BRA): Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro (m.21, Thiago Lopes), Juninho; Amaral, César González (m.63, Kléber), Ruy (m.55, Joao Paulo), Iago; Leandro y Colin Kazim-Richards. Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Goles: 0-1: César González (44'). 1-1, 2-1 y 3-1: Miguel Ángel Borja (52', 60' y 73')

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Aguilar, Ibargüen, Borja y a Kléber.

Colombia.com