Copa Sudamericana

El partido final de la Sudamericana se jugará en Brasil

Nacional o Cerro serán locales en el duelo de ida de la final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nacional o Cerro serán locales en el duelo de ida de la final.

Chapecoense de Brasil avanzó a la final de la Copa Sudamericana luego de empatar 0-0 de local con San Lorenzo de Argentina en el partido de vuelta de la primera semifinal del torneo, pues en el duelo de ida se había presentado un 1-1, marcadores que le dieron la clasificación al elenco del país de la samba por haber marcado de visitante.

Te puede interesar: "Atlético Nacional gana todos los campeonatos", DT de Cerro Porteño

El otro equipo que irá a la final saldrá de la serie entre Atlético Nacional y Cerro Porteño de Paraguay, escuadras que afrontarán la contienda de vuelta de su semifinal este jueves 22 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El cotejo de ida terminó 1-1.

Sin embargo, Chapecoense cerrará de local la serie final del certamen sin importar si el otro finalista es Nacional o Cerro.

En consecuencia el partido de ida de la gran final será el miércoles 30 de noviembre el Medellín o Asunción y el de vuelta el miércoles siete de diciembre en un estadio por definir en Brasil debido a que el escenario en el que es local Chapecoense no cuenta con la capacidad suficiente para albergar el compromiso.

También te puede interesar: Nómina confirmada de Nacional para recibir a Cerro Porteño

No obstante, si Atlético Nacional es finalista, los directivos verdolagas pedirán que el segundo encuentro de la final se adelante para el domingo cuatro de diciembre debido a que el jueves ocho el plantel antioqueño viajará a Japón para afrontar el Mundial de Clubes.

EN VIDEO, LA CLASIFICACIÓN DE CHAPECOENSE

Colombia.com