Copa Sudamericana

Atlético Nacional avanzó a la final de la Copa Sudamericana

Tras ganar la Libertadores, ahora Nacional va por la Sudamericana.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras ganar la Libertadores, ahora Nacional va por la Sudamericana.

Atlético Nacional empató 0-0 de local con Cerro Porteño de Paraguay en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana y avanzó a la final debido a que en el encuentro de ida se había presentado un 1-1, resultados de que le dieron el paso a cuadro verde a la máxima instancia debido a que logró anotar de visitante.

Te puede interesar: En fotos, lo que no se vio del paso de Nacional a la final de la Sudamericana

Ahora, Nacional luchará por el título ante Chapecoense de Brasil, elenco que dejó en el camino a San Lorenzo de Argentina y al que recibirá el miércoles 30 de noviembre en el cotejo de ida y al que visitará el miércoles siete de diciembre en la contienda de vuelta.

Sin embargo, los directivo verdolagas solicitarán que el compromiso de vuelta de la final se lleve a cabo el domingo cuatro de diciembre debido a que el plantel viajará el jueves ocho a Japón para afrontar el Mundial de Clubes.

De esta manera, Nacional llega a su segunda final internacional del año, pues viene de ganar la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador y de imponerse sobre Chapecoense, sería el único equipo de la historia en adjudicarse en un mismo año las dos copas más importantes del continente, Libertadores y Sudamericana.

La buena noticia para los dirigidos por Reinaldo Rueda es que podrán contar en la definición del título con su goleador, el cordobés Miguel Ángel Borja, ausente en Medellín ante Cerro Porteño por sanción.

Entre tanto, el equipo emergente de Atlético Nacional se alista para visitar este domingo 27 de noviembre a Millonarios en el juego de ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Te puede interesar: Así llegó Chapecoense a la final

Ficha técnica

Marcador: 0-0
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Asistencia: 33.354 espectadores
Taquilla: $2.016 millones de pesos 
Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (m.63, Alejandro Guerra), Orlando Berrío, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m.85, John Mosquera) y Ezequiel Rescaldani (m.75, Arley Rodríguez). D.T.: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño (PAR): Ántony Silva; Raúl Cáceres (m.83, Josué Colmán), Junior Alonso, Marcos Cáceres, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (exp.m.84), Silvio Torales (m.59, Jorge Rojas), Marcelo Estigarribia (m,65, Pablo Velásquez); Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. D.T.: Gustavo Florentín.

EN VIDEO, ASÍ FUE LA CLASIFICACIÓN DE NACIONAL

Colombia.com