Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Junior no pudo con Flamengo y cede en semifininales

Flamengo ganó en casa 2-1 a Junior y ahora tiene la ventaja en semifinales de Copa Sudamericana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Flamengo ganó en casa 2-1 a Junior y ahora tiene la ventaja en semifinales de Copa Sudamericana.

El Junior de Barranquilla comenzó ganando gracias a un tanto de 'Teo' Gutiérrez (20) pero los cariocas voltearon el partido en el segundo tiempo con goles de Juan (75) y Felipe Vizeu (81), llevando al Maracaná al delirio.  

El primer tiempo comenzó lento para el Junior de Barranquilla, que se replegó en su área tras la marca constante de Flamengo. 

Los cariocas arriesgaron más en cancha durante el arranque pero fueron los colombianos quienes metieron miedo en el primer cuarto de hora con el mediocampista Yony González, que entró aprovechando un error en la línea defensiva del 'Mengao'. La jugada dejó afuera, por lesión, al portero Diego Alves.

También puedes leer: Así se jugarán los playoffs de la Liga Colombiana.

El gol llegó para el club 'tiburón' con un centro de Mier que 'Teo' (20) no desaprovechó, dejando sin alternativas a Muralha, con menos de un minuto en campo reemplazando a Alves. 

Flamengo intentó recuperarse, del gol y de la sorpresiva baja del portero titular, con una hinchada que dejaba claro que los 'urubus' estaban en casa. 

@JuniorClubSA

"Yo me voy satisfech...

Ver tweet completo

Jugadas de peligro se vinieron, como un tiro lejano de Mancuello y un cabezazo posterior de Felipe Vizeu, pero el 'rubro-negro' parecía peleado con un tanto que no llegaba. 

En cambio los colombianos volvieron a meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales con un contraataque de Yimmi Chará (34), que no entró por poco. 

En la recta final del primer tiempo el juego fue más trabado, con ambas oncenas tratando de salir, de forma desorganizada, del mediocampo. 

@JuniorClubSA

Finaliza en Maracan&aacut...

Ver tweet completo

Antes del intervalo, los cariocas persistieron en el área contraria pero la marca colombiana se mostraba más precisa que las entradas de los locales. 

La presencia del árbitro venezolano José Argote, que ya había levantado críticas de los brasileños antes del juego, también generó reclamos en el gramado, incluyendo el llamado a falta en la jugada que dio lugar al gol del Junior. 

La tensión entre algunos jugadores se sintió también desde los primeros minutos en un partido en el que la rivalidad era inexistente. Y es que Flamengo y el cuadro de Barranquilla no se enfrentaban desde hacía 33 años. 

AFP