Copa Sudamericana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Conmebol Sudamericana: Junior inicia perdiendo en los octavos de final ante Libertad

Junior de Barranquilla empezó con pie izquierdo los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al perder como local ante Libertad de Paraguay.

Junior de Barranquilla cayó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Foto: EFE
Junior de Barranquilla cayó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Foto: EFE

Junior de Barranquilla empezó con pie izquierdo los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al perder como local ante Libertad de Paraguay.

Libertad de Paraguay aprovechó los errores defensivos de Junior y consiguió un luchado triunfo 4-3 como visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un intenso duelo de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Con un doblete de Héctor Villalba, un tanto de Julio Enciso y otro del centrocampista Hugo Martínez, los paraguayos se impusieron al Tiburón, por el que anotaron el veterano Carmelo Valencia; el lateral Marlon Piedrahita, que jugó como volante, y el extremo Freddy Hinestroza.

Los anfitriones sorprendieron a sus rivales desde el principio y abrieron el marcador al minuto 3 en una buena jugada del lateral Walmer Pacheco, que debutó con el uniforme rojiblanco y mandó un balón largo para Valencia que, a espaldas de los dos centrales, apareció solo en el área y mandó el balón al fondo de la red.

El equipo de Amaranto Perea mantuvo el control y siguió atacando a un rival que apostó por la profundidad del lateral Matías Espinoza, que hizo mucho daño por el costado izquierdo.

En ese contexto, cuando todo parecía controlado en el inicio por el Junior, llegó la igualdad al 10 cuando el central Alexander Barboza mandó un pase largo que no pudo despejar Germán Mera y que le quedó a Villaba, que cogió el balón al aprovechar un resbalón del lateral Gabriel Fuentes y sacó un remate inatajable para Sebastián Viera.

El Gumarelo, tras la anotación, siguió sacando provecho a las desconcentraciones de los locales y tan solo tres minutos después, en otra pifia defensiva, esta vez un error en salida, Villalba anotó el 1-2 al recibir pase profundo de Martínez para entrar solo al área y definir.

Los dirigidos por Perea reaccionaron y volvieron al ataque, liderados por el venezolano Luis 'Cariaco' González, e igualaron al 35 en una buena jugada por el costado izquierdo de Fuentes, que mandó un centro que le llegó a Piedrahita que, deslizándose, venció la resistencia del portero uruguayo Martín Silva.

Junior mantuvo el impulso y luego de tres minutos volvió a retomar la ventaja luego de un flojo despeje del central Christian Báez que le quedó a Hinestroza, quien sacó un zurdazo de media distancia que se metió a la portería paraguaya con la complicidad de Silva.

En el comienzo del segundo tiempo, Espinoza, como en la etapa inicial, se proyectó y mandó un centro rastrero que despejó Viera al centro del área y le quedó a Enciso que, sin mayor oposición, celebró el empate para el equipo de Daniel Garnero.

El encuentro cayó y ninguno de los dos equipos dominó el encuentro ni generó peligro. Sin embargo, Libertad aprovechó otro error defensivo del Junior, esta vez del centrocampista Larry Vásquez que perdió el balón en salida con Iván Franco, y la bola le quedó a Martínez, que venció en el mano a mano a Viera y le dio una ventaja importante a los paraguayos de cara a la vuelta.

Ficha técnica:

3. Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez (m.83, Juan Rodríguez), Didier Moreno, Luis "Cariaco" González (m.67, Johan Bocanegra), Freddy Hinestroza, Marlon Piedrahita (m.56, Cristian Martínez Borja), y Carmelo Valencia (m.67, Edwuin Cetré).

DT: Amaranto Perea.

4. Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Alexander Barbosa, Cristian Báez, Matías Espinoza; Marcelo Díaz, Hugo Martínez, Bautista Merlini (m.55, Rodrigo Bogarín), Héctor Daniel Villalba (m.55, Iván Franco); Óscar 'Tacuara' Cardozo (m.90+2, Sebastián Ferreira) y Julio Enciso (m.79, Blas Cáceres).

DT: Daniel Óscar Garnero.

Gol: 1-0, m.3: Carmelo Valencia. 1-1, m.10: Héctor Daniel Villalba. 1-2, m.13: Héctor Daniel Villalba. 2-2, m.35: Marlon Piedrahita. 3-2, m.38: Fredy Hinestoza. 3-3, m.46: Julio Enciso. 3-4, m.69: Hugo Martínez.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio. Amonestó a Pacheco, Martínez y Enciso.

Artículos Relacionados

+ Artículos